Como cada año, el Museo de Historia Natural de Londres se prepara para anunciar al ganador de su premio Wildlife Photographer of the Year en el que el año pasado coronó al fotógrafo estadounidense Tim Laman con la foto de un orangután en la isla de Borneo al norte de Malasia.
*Foto: Tim Laman, ganador del primer lugar 2016
Esta es la edición número 52 del premio que ofrece un escaparate para todas las pequeñas y grandes historias que ocurren fuera de la intromisión humana.
Sin más preámbulo, aquí las finalistas de este año, que incluyen desde una familia de osos pardos volviendo de la pesca de almejas, aprovechando la marea baja en Alaska; un águila mojada en isla de Amakna, también en Alaska; un par de focas en lo profundo de la Antártida; un pequeño zorro blanco buscando el escondite perfecto de su tesoro —un huevo de ganso—; un trío de nemos nadando en el estrecho de Lembeh en Indonesia, hasta un caballo de mar aferrado a un cotonete para avanzar mejor con la corriente. La premiación será el próximo martes 17 de octubre y la exposición abrirá sus puertas al público el 20 del mismo mes en el lobby del museo. ¿Tú por cuál votarías?
*Finalista Ashleigh Scully, Estados Unidos
*Finalista Laurent Ballesta, Francia
*Finalista Qing Ling, China
*Finalista Justin Hofman, Estados Unidos
*Finalista Sergey Gorshkov, Rusia