Xochimilco es uno de los lugares más atractivos y populares de la Ciudad de México. Aquí podrás empaparte de cultura, fiesta, buena comida y experiencias inolvidables.
Pero no sólo eso. Esta alcaldía es conocida por los hermosos paisajes que regala la naturaleza, de los que tienes que ser testigo sí o sí.
En este lugar se encuentran los famosos canales que podrás recorrer de la manera más tradicional por trajinera o si eres aventurero de corazón, en kayak.
No estás leyendo mal. Desde hace un par años, se implementó esta actividad que regularmente se realiza en playas y que ahora podrás practicar sin necesidad de salir de la capital del país.
Amanecer en Xochi
Esta experiencia se transforma en algo mágico, cuando desde el kayak, levantas la mirada y ves cómo el cielo se torna de rojo para anunciar la llegada del amanecer. Todo esto, mientras disfrutas de una taza del delicioso café que preparan en Xochimilco.
Los recorridos en kayak comienzan desde las 6:00 horas y terminan máximo a mediodía, con el objetivo de que no se desate un caos con las trajineras.
Aunque te presentamos el plan como una opción de fin, debes saber que el tour puedes realizarlo cualquier día de la semana.
Más del tour en kayak…
El amanecer no es lo único de lo que puedes disfrutar. Existen rutas que ofrecen una visita a la Isla de las Muñecas, el Castillo Blanco y los ajolotarios.
¿Dónde? La gente embarca desde un domicilio particular a cinco minutitos del centro de Xochimilco, cerca del Embarcadero Caltongo. Para más detalles haz tu reservación AQUÍ
Horario: Lunes a Domingo, a partir de las 6:00 horas.
Costo: Existen varias opciones de ruta que van desde los 250 pesos a los 1500, todo dependerá de lo que quieras. Puedes optar por vivir la experiencia en solitario, ir acompañado en pareja y hasta llevar a tu mascota. Incluso, si prefieres, hay recorridos nocturnos.
Te recomendamos utilizar ropa cómoda, pues esta experiencia es para aventureros de corazón.