Japón se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los mexicanos, quienes nos hemos vuelto fans de su cultura tan distinta a la nuestra.
Lamentablemente, este sueño no es tan fácil de cumplir, pues con aquello de que todo está por los cielos, cada vez parece alejarse más. Sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que podrás ‘viajar’ a esta nación, sin tomar un avión y no, no hablamos de fotos y videos.
¿Cómo? Muy sencillo. La Ciudad de México alberga rinconcitos que parecen haber salido de Japón. Aquí podrás conocer y empaparte de todo lo relacionado con el país del ‘sol naciente’, desde cine, música, gastronomía y mucho más.
Casa de la Cultura México-Japonesa
Este es un espacio dedicado a la difusión cultural, el cual fue fundado en 1959. Lo mágico del lugar es que cuenta con un enorme jardín con elementos muy japoneses y hasta tiene los típicos árboles de cerezos.
También tiene un restaurante donde puedes disfrutar de sus delicias culinarias, suelen realizar eventos relacionados a Japón como la ceremonia del té y hasta ofrecen talleres de diversas prácticas como karate.
Parque Masayoshi Ohira
Conocido también como el Parque de la Pagoda, este romántico rinconcito es ideal para ir con tu pareja a pasar una tarde de domingo, pues está escondido dentro de la colonia Country Club y es bastante tranquilo y silencioso. Exactamente está ubicado a tres calles del metro General Anaya, así que no hay pierde.
Lo que más destaca de esta espacio al aire libre es que tiene todos los elementos de un jardín estilo japonés con un estanque artificial, caminos de rocas, puentes y hasta toriis, las típicas puertas rojas que destacan en la cultura japonesa.

Little Tokyo
La colonia Cuauhtémoc esconde un rincón que, si bien no es taaaan conocido como el Barrio Chino del Centro Histórico, sí tiene sus joyitas en cuanto a restaurantes se refiere y además tienes la certeza de que vas a probar comida auténtica y rica.
Puedes visitar el Enomoto Café, el restaurante Rokai, el Tokio Music Bar o incluso si quieres cocinar en casa y buscas ingredientes auténticos, date una vuelta por el A-Mart, un supermercado de productos asiáticos ubicado en la calle de Río Tíber.
Kodama
Ya para las personas más clavadas y que aman el manga, el anime, los videojuegos y las figuritas de colección, Kodama es EL lugar. Está ubicado en Eugenia #1161 en la colonia Narvarte Poniente y literal tiene las mejores colecciones de las figuras más populares y clásicas. Además, suele organizar eventos de juegos de mesa en diferentes niveles.
Antes de que podamos viajar hasta Japón, estos lugares son perfectos para ambientarse con toda la esencia nipona. ¡Seguramente se convertirán en tus espacios favoritos!