Lugares en CDMX que te harán sentir en Japón

La CDMX alberga rinconcitos en donde podrás transportarte hasta Japón para disfrutar de su cultura y tradiciones

Alejandro Vizzuett

mujeres japonesas bailando bajo luces

Japón se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los mexicanos, quienes nos hemos vuelto fans de su cultura tan distinta a la nuestra.

Lamentablemente, este sueño no es tan fácil de cumplir, pues con aquello de que todo está por los cielos, cada vez parece alejarse más. Sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que podrás ‘viajar’ a esta nación, sin tomar un avión y no, no hablamos de fotos y videos.

¿Cómo? Muy sencillo. La Ciudad de México alberga rinconcitos que parecen haber salido de Japón. Aquí podrás conocer y empaparte de todo lo relacionado con el país del ‘sol naciente’, desde cine, música, gastronomía y mucho más.

Casa de la Cultura México-Japonesa

Este es un espacio dedicado a la difusión cultural, el cual fue fundado en 1959. Lo mágico del lugar es que cuenta con un enorme jardín con elementos muy japoneses y hasta tiene los típicos árboles de cerezos.

También tiene un restaurante donde puedes disfrutar de sus delicias culinarias, suelen realizar eventos relacionados a Japón como la ceremonia del té y hasta ofrecen talleres de diversas prácticas como karate.

Parque Masayoshi Ohira

Conocido también como el Parque de la Pagoda, este romántico rinconcito es ideal para ir con tu pareja a pasar una tarde de domingo, pues está escondido dentro de la colonia Country Club y es bastante tranquilo y silencioso. Exactamente está ubicado a tres calles del metro General Anaya, así que no hay pierde.

Lo que más destaca de esta espacio al aire libre es que tiene todos los elementos de un jardín estilo japonés con un estanque artificial, caminos de rocas, puentes y hasta toriis, las típicas puertas rojas que destacan en la cultura japonesa.

Jardin con detalles japoneses
Parque masayoshi ohira

Little Tokyo

La colonia Cuauhtémoc esconde un rincón que, si bien no es taaaan conocido como el Barrio Chino del Centro Histórico, sí tiene sus joyitas en cuanto a restaurantes se refiere y además tienes la certeza de que vas a probar comida auténtica y rica.

Puedes visitar el Enomoto Café, el restaurante Rokai, el Tokio Music Bar o incluso si quieres cocinar en casa y buscas ingredientes auténticos, date una vuelta por el A-Mart, un supermercado de productos asiáticos ubicado en la calle de Río Tíber.

Kodama

Ya para las personas más clavadas y que aman el manga, el anime, los videojuegos y las figuritas de colección, Kodama es EL lugar. Está ubicado en Eugenia #1161 en la colonia Narvarte Poniente y literal tiene las mejores colecciones de las figuras más populares y clásicas. Además, suele organizar eventos de juegos de mesa en diferentes niveles.

Antes de que podamos viajar hasta Japón, estos lugares son perfectos para ambientarse con toda la esencia nipona. ¡Seguramente se convertirán en tus espacios favoritos!

Sabino en CDMX: boletos, fechas y todo para deleitarnos con su Sab Hop

En septiembre podremos cantar a todo pulmón nuestras rolitas favoritas de Sabino y ya queremos que llegue el gran día
Nayeli Parraga
Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Una película no es suficiente para que termines esa relación de una vez por todas, pero es la mejor forma de ver todos los posibles finales.
adminccolectiva

Lana del Rey regresa a México y así puedes conseguir tus boletos

Lana del Rey en México es un sueño hecho realidad.
Kate Nateras
mujer con cuerpo de vibora y ajolote como mascota

La historia de la Tlanchana, la sirenita mexicana que todos deberíamos conocer

La Tlanchana es una leyenda mexicana muy similar a la que se presenta en La Sirenita, pero sin 'final feliz'
Nayeli Parraga

12 preguntas para saber si estás en una relación tóxica

A veces estar en una relación tóxica se convierte en un loop infinito de malas decisiones en el que es complicado darte cuenta de la realidad. Responde estas preguntas y averigua la verdad...
Daniela Bosch
mujer de vestido azul con diadema rosa en la cabeza

Dice Thalía que Disney se inspiró en ‘Marimar’ para live action de ‘La Sirenita’

Fue la misma Thalía quien compartió la prueba de que 'La Sirenita' se inspiró en capítulo de 'Marimar' y no es un meme
Nayeli Parraga