7 razones por las que Miami debe ser tu próximo destino si eres millennial
Viajes

7 razones por las que Miami debe ser tu próximo destino si eres millennial

Avatar of Farah Slim

Por: Farah Slim

10 de septiembre, 2019

Viajes 7 razones por las que Miami debe ser tu próximo destino si eres millennial
Avatar of Farah Slim

Por: Farah Slim

10 de septiembre, 2019

Esta ciudad ubicada en el sureste de Florida tiene mucho que ofrecer: playas espectaculares y noches muy entretenidas, además de grandes spots para tus fotos y stories de Instagram.

Por si no sabías, Miami es la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos, donde se vive una fusión de culturas lo que hace que este destino cuente con una variedad gastronómica infinita y lugares muy particulares para complacer el gusto de cada persona.

A pesar de que esta ciudad del estado de Florida es muy famosa por sus playas –las que traen recuerdos del Caribe– también cuenta con muchas opciones para adentrarse a experiencias culturales y diferentes spots alternativos para no repetir un restaurante y/o un bar. 

Te decimos qué puedes hacer en Miami en tu próxima visita:

1. Chapuzón en South Beach

Sin importar en qué fecha del año decidas ir, Miami es una excelente opción para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Es muy raro que la temperatura baje de los 20 ºC, así que si lo tuyo es irte a tumbar a la playa en esta ciudad podrás hacerlo sin preocuparte. Ten en cuenta que julio es el mes más caluroso y la temporada de huracanes es de mayo a octubre, por lo que te recomendamos ir entre los meses de noviembre y marzo.

2. Curiosidades en Miami Beach

¿Recuerdas de la canción New Rules de Dua Lipa? El video de este single se grabó en El Confidante, un hotel situado en Miami Beach que te que te permite adentrarte a los años dorados de esta ciudad. El Confidante se construyó en 1940, y a pesar de haber sido reformado mantiene su estilo Art Decó, por lo que si estás por ahí no dejes de parar un momento a tomarte unas fotos, ¡serán perfectas para tu feed de Instagram!

3. Escape cultural

Si eres fan del arte moderno, sin duda debes visitar el Pérez Art Museum, el cual cuenta con mil 800 obras de arte, 110 donadas por el coleccionista Jorge M. Pérez, quien además dio 35 millones de dólares para la construcción de esta sede, por lo que se decidió llamar a esta institución con su nombre. Entre las nuevas obras agregadas podrás ver trabajos de Diego Rivera, José Bedia Valdés y Wifredo Lam.

Otro museo que no puedes perderte es Phillip and Patricia Frost Museum of Science, donde encontrarás a exhibiciones meteorológicas y tecnológicas, un planetario y un acuario gigante.

Ambos museos se encuentran en el centro de Miami, puedes visitar ambos el mismo día ya que se encuentran sólo a unos pasos el uno del otro.

4. Noches llenas de arte 

Si decides ir a Miami no puedes dejar de visitar Wynwood Art District, es uno de los barrios con más espacios artísticos dedicados al street art. Este lugar se ha convertido en la meca del grafiti contemporáneo de Estados Unidos. Descubrirás murales callejeros de artistas de todo el mundo, lo mejor es que no tiene costo además de que es un gran plan para conocer Miami de noche.

5. Salidas urbanas

Sabemos que Miami no es como Nueva York o como Chicago, pero si estás en este destino debes conocer el Downtown, una zona donde podrás pasear y ver unos cuantos rascacielos. Además de que se encuentra el restaurante CVLTVRA, excelente para degustar la mejor cocina latina. ¡Es una verdadera delicia!

6. Probar una exquisita variedad de comida en Española Way

Además de playas, locales nocturnos y tiendas de ropa, Miami cuenta con una oferta variada de comida. La mejor zona para deleitar tu paladar es Española Way, una calle con una estética única y basta propuesta gastronómica de cocina familiar europea y clásicos cafés. Esta calle compuesta por dos cuadras, se encuentra en South Beach entre las Avenidas Collins y Jeffersons.

7. El paraíso del shopping

Te aseguramos que Miami es uno de los mejores lugares para ir de compras, descubrirás grandes promociones y muchas opciones. Si te gusta ese plan te recomendamos ir a Dolphin Mall y a Lincoln Road, encontrarás oferta de grandes marcas internacionales y tiendas muy peculiares.

¡Prepara las maletas y a viajar a Miami!

Podría interesarte:

¡Orgullo mexa! Puerto Vallarta nominada como mejor destino del mundo

10 razones para celebrar tu cumpleaños con un viaje


Referencias: