INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado

16 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Estas películas francesas son más violentas que cualquiera que hayas visto.



Desde hace aproximadamente década y media los cineastas franceses se han dedicado a trasladar a la pantalla las pruebas más intensas para el estómago de cualquier espectador. A esta nueva estética y narrativa cinematográfica se le conoce como "Nuevo extremismo francés". La brutalidad de estas cintas puede enfermarte por días, incluso llegarás a perder la esperanza en la humanidad. Dentro de los representantes de esta ola extrema y violenta se encuentran Marina de Van, Olivier Assayas, Alexandre Aja, Xavier Gens y Pascal Laugier.


No se trata únicamente de las escenas explícitas y slasher que componen las cintas, también es el terror psicológico tremendamente intenso el que no te dejará dormir por días. Al menos tardarás un par de horas en asimilar lo que acabas de ver. En este listado te presentamos 10 de las cintas más perturbadoras y representativas de este género.




-

A l' interior (2006)

Julien Maury



Plot: En esta película no hay final feliz. Una mujer embarazada es acosada por una extraña cuyo objetivo es sacar al bebé que lleva en sus entrañas.

Nivel de perturbación: 8 / 10





-

Martyrs (2008)

Pascal Laugier



Plot: Un grupo de personas se dedican a secuestrar chicas para torturarlas, dependiendo de la tolerancia del sufrimiento es el resultado de su experimento: hacer una mártir que revele su visión del ascenso al paraíso.

Nivel de perturbación: 9 / 10





-

Irréversible (2002)

Gaspar Noé



Plot: Además de la narración, que discurre del final al inicio, lo más crudo de esta cinta es la escena de violación; según los críticos y expertos, Gaspar Noé plasmó el tiempo real de un ataque sexual y la brutalidad con que se realiza.

Nivel de perturbación: 8 / 10





-

Frontiere(s) (2007)

Xavier Gens



Plot: En medio del caos y la anarquía ocasionados por las disputas francesas políticas, un grupo de adolescentes decide aprovechar el momento para ejecutar el robo de su vida, han ubicado como lugar de refugio un antiguo hostal, pero una vez que entran descubren que quienes lo habitan están más enfermos de lo que pudieran imaginar. Las torturas y la violencia de las escenas son muy explícitas.

Nivel de perturbación: 10 / 10





-

Livid (2011)

Julien Maury



Plot: Una pareja decide entrar a una casa para robar, ya que está habitada por una anciana enferma postrada en cama. Sin embargo, pronto descubren que lo que se encuentra en la casa está más allá de los límites de la razón y puede matarlos. Vivirán una auténtica pesadilla.

Nivel de perturbación: 8 / 19





-

Baise-Moi (2000)

Virginie Despentes & Coralie Trinh Thi



Plot: Una joven perturbada por una violación se encuentra con una prostituta que ha sido humillada, debido a estos ataques se han llenado de rencor y violencia, por lo que se juntan para vengarse de los hombres sometiéndolos a torturas y humillaciones.

Nivel de perturbación: 7 / 10





-

Enter the Void (2009)

Gaspa Noé



Plot: Oscar, el protagonista, es asesinado en un bar debido a que es un narcotraficante de poca monta. Sin embargo, Gaspar Noé utiliza esa transición entre la vida y la muerte para reflejar con escenas violentas y sexuales explícitas una especie de viaje astral.

Nivel de perturbación:





-

Incident in a Ghostland (2018)

Pascal Laugier



Plot: Dos hermanas viven la peor noche de sus vidas cuando, al mudarse a una nueva residencia, un par de psicópatas entran a su casa y las atacan a ellas y a su madre. El thriller que se maneja en esta cinta no está representado por escenas violentas, sin embargo, la psique de los personajes te perturbará por varias horas.

Nivel de perturbación: 9 / 10





-

Au Fond des Bois (2010)

Lionel Delplanque



Plot: Un padre y su hija deciden ocuparse de un joven vagabundo que encuentran en las calles, pero la buena acción conlleva que el ambiente de su hogar se enturbie. La hija, sobre todo, empieza a experimentar sensaciones mentales y sexuales que desconocía. Su apertura sexual puede significar la vida de su padre.

Nivel de perturbación: 8 / 10





-

Saint Ange (2004)

Pascal Laugier



Plot: Laugier deja un poco de lado las escenas empapadas de sangre y apuesta por infiltrarse de otra forma en la mente del espectador. Los sucesos dentro de las paredes del internado Saint Auge son suficientes para enfermar y perturbar a cualquiera sin necesidad del slasher.

Nivel de perturbación: 8 / 10



-

La complejidad de esta ola cinematográfica es mucho más profunda que una sucesión de cuadros sangrientos. El hecho de apoyarse en escenas gráficas y explícitas es sólo un 50 % del total de las cintas, las cuales tratan, a través de la brutalidad, la violencia, la destrucción y otros temas profundos como la división de las clases sociales, el abuso sexual, la sexualidad en sí. Los franceses hallaron la forma perfecta de captar nuestra atención para hablar de este tipo de cuestiones que por lo regular preferimos ignorar.


*

Te puede interesar:


Las 7 películas más perturbadoras que puedes ver en Netflix

10 películas mexicanas tan perturbadoras que no podrás dejar de ver

TAGS: Recomendaciones Listados de películas Cine de suspenso
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS