Ya es un hecho: la historia de “Gladiador” volverá a la pantalla grande pero con una secuela, la cual tendrá al director de la primera entrega, Ridley Scott, como el cineasta responsable de la historia.
Sin embargo, lo que aún se está barajando es el cast principal del largometraje, el cual podría tener a dos nominados al Óscar y a un ganador de este premio entre sus filas, hecho que ya está causado mucha expectación entre el público y en el mismo Hollywood.
Los nominados al Óscar que protagonizarían el regreso de ‘Gladiador’
El primer gran nombre entre las negociaciones es Denzel Washington, quien podría ser coprotagonista de la película al lado del nominado al Óscar Paul Mescal, anunciado hace unos meses como el titular de la entrega, de acuerdo con Deadline.
Se desconoce hasta el momento la función que Washington tendría en la cinta, ya que puede que sea aliado del personaje de Mescal o villano en la cinta, la cual será producida para Paramount.

No obstante, sabemos que la dupla que el actor haría con Scott está garantizada para tener éxito, ya que ambos laboraron juntos hace casi 16 años en la película “Gángster Americano”, que le valió a Washington una nominación a Mejor Actor en los Globos de Oro y los SAG Awards.
Se sabe que Scott mismo fue quien buscó a Washington para ofrecerle el papel que tendría en el proyecto hace unas semanas, y que el protagonista de “El Justiciero” quedó impactado con el guion y con el personaje al que daría vida, por lo que dio pie a que comenzaran las negociaciones.
El segundo nombre barajado para formar parte del elenco es Barry Keoghan, quien obtuvo su nominación al Óscar este año por su trabajo en “Los Espíritus de la Isla”, y logró fuerte aceptación entre el público en 2021 por su participación en “Eternals”, de Marvel.
Keoghan podría integrarse al cast en el papel del principal antagonista de la historia, el cual, de acuerdo con medios internacionales como Cinemanía, podría estar inspirado en el Emperador Geta, aunque no se sabe en qué proporción ya que se ha dicho que esta película se desviará bastante de la historia del Imperio Romano.

Los detalles que se saben hasta ahora de la secuela de “Gladiador”
Aunque la participación de Mescal ya es un hecho, aún no se conoce a ciencia cierta a qué personaje interpretará. Algunos dicen que dará vida a una versión adulta de Lucio, hijo de Lucila (interpretada por Connie Nielsen en el filme original), en una historia que tiene lugar muchos años después del final de su historia antecesora.
Según la historia, Lucio fue sobrino de Cómodo, a quien Joaquin Phoenix interpretó, quien a su vez fue el hijo del líder romano Marco Aurelio quien asesinó a su padre para poder hacerse con el trono.
Cómodo terminó peleando contra Máximo, personaje que despuntó la carrera de Russell Crowe y que lo llevó a ganarse el Óscar a Mejor Actor en el 2000, en la arena de gladiadores, donde terminó perdiendo a manos de este héroe, quien al final de la historia logró reencontrarse con su esposa e hijo asesinados en el más allá, no sin antes haber salvado a Lucila y su hijo mientras buscaba vengar a su familia.

Se sabe que este nuevo proyecto contará con Scott también como productor junto con Michael Pruss, presidente de Scott Free, y de Doug Wick y Lucy Fisher a través de la firma Red Wagon Entertainment.
El guion corrió a cargo de David Scarpa, y del lado de la producción ejecutiva se encontrarán Walter Parkes y Laurie MacDonald.
Y al equipo regresarán la diseñadora de vestuario Janty Yates, encargada de la ropa de la primera entrega, así como Arthur Max, como diseñador de producción.
“Gladiador” fue una coproducción entre Universal Pictures y DreamWorks, la cual recaudó más de 460 millones de dólares en taquilla mundial y cinco premios de la Academia de las 12 nominaciones que obtuvo, incluyendo Mejor Película.
Aunque DreamWorks no participará como coproductor de la siguiente entrega, se espera que Universal se asocie como productor cuando el proyecto ya haya quedado terminado.