Sí: todos sabemos que Jamie Lee Curtis merecía un Óscar por su gran carrera artística, pero… ¿la Academia se lo tenía que dar este año, por un papel que realmente no tuvo gran peso en su película? Y no somos los únicos que lo pensamos.
Jamie Lee Curtis: amada por el público
La carrera de esta actriz despuntó en Hollywood a finales de los años 70 justamente con la primera entrega de la franquicia “Halloween”, un papel que la ha perseguido en todos estos años al punto de repetirlo en siete películas.
Y su listado de películas incluye producciones que el mundo amó como “Un Viernes de Locos”, “Entre Navajas y Cuchillos”, “Los Enredos de Wanda” y “Mentiras Arriesgadas”.
Además, su trabajo en televisión también ha sido muy aclamado, gracias a series como “Scream Queens”, “NCIS” y “Los Ángeles de Charlie”.

Viene, de igual forma, de una familia de actores y nominados al Óscar: su padre Tony Lee, obtuvo la candidatura a Mejor Actor en 1959 por “Fugitivos”, y su madre, Janet Leigh, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en 1961 por “Psicosis”.
Jamie Lee Curtis es una de las actrices que el mundo más ha adorado porque, además, es un gran ejemplo de ser humano por el cariño que siempre le ha mostrado a sus fans, su gran sentido del humor, y su empatía por causas sociales.
“Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” no era el turno de Jamie Lee
Sin embargo, aunque el público la adora y Hollywood también, realmente su trabajo en “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” no se merecía un Óscar, puesto que en realidad no tuvo el mismo peso que el que sí tuvieron sus compañeras nominadas.
En la película, la actriz aparece en escasos 20 minutos, y más allá de sus escenas de lucha contra su coprotagonista, Michelle Yeoh, y su escena de romance… ¿Qué más detalles relevantes tuvo en el largometraje?
En cambio, los trabajos de Kerry Condon, Stephanie Hsu, Angela Bassett y Hong Chau tuvieron mucho más tiempo de exposición, un peso más relevante en la historia, y mostraron actuaciones mucho más creíbles.

Escenas como la de Hsu al enfrentarse a su madre y mostrarle el vacío de su alma en “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo”; la de Condon al buscar su felicidad apartándose de su hermano tras vivir toda su vida en un pueblo que los está dañando, en “Los Espíritus de la Isla”; la de Bassett como una reina de un pueblo ficticio hablando de su dolor como madre por sentir que perdió a toda su familia; o la de Chau, como una enfermera que se enfrenta al dolor por la pérdida inminente de su mejor amigo debido a su sobrepeso, eran mucho más poderosas que cualquiera de las que Curtis interpretó.
Y hubo otras actrices de películas nominadas en esta ocasión que quedaron fuera y debieron haber conseguido, cuando menos, una candidatura, como Claire Foy y Jessie Buckley, por “Ellas Hablan”, o Margot Robbie por “Babylon”.
Y no somos los únicos en pensarlo: muchos internautas también se han mostrado molestos por este premio, y lo han comentado en redes sociales.
“Claro que los #Oscar iban a premiar la mediocridad blanca porque, ¿en qué mundo Jamie Lee Curtis habría ganado a Mejor Actuación en comparación con Stephanie Hsu y Angela Bassett”, escribió el usuario @meradceu.
Of course the #Oscars reward white mediocrity because in what world did Jamie Lee Curtis give a better performance in comparison to Stephanie Hsu or Angela Bassett? pic.twitter.com/lvraxiXqAc
— ً (@meradceu) March 13, 2023
“Estoy genuinamente enojada porque Stephanie Hsu fue absolutamente saqueada aquí. No hay manera de que hayan visto ‘Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo’ y decidido que JAMIE LEE CURTIS fue, de alguna manera, la mejor de esa película”, comentó la usuaria @sitcomabed.
i am genuinely so mad rn stephanie hsu was absolutely ROBBED there is no way you watch everything everywhere all at once and decide JAMIE LEE CURTIS is somehow the standout of that film. im so freaking mad, she absolutely did NOT deserve that pic.twitter.com/qn2tLptogu
— ZAYNA🔪#ANDAMOVIE (@sitcomabed) March 13, 2023
El premio incluso hizo enojar a una de sus contendientes: Angela Bassett, quien mostró su coraje al no unirse a sus compañeros en los aplausos a Curtis.
¿Tú qué piensas? ¿Realmente se lo merecía? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.