ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Entretenimiento

Fonseca estrena álbum tras su presentación en el 40 Festival Cultural Zacatecas

El cantante colombiano Fonseca, agradeció a Zacatecas y a México, por siempre abrir las puertas de su corazón.

Cristian Galarza by Cristian Galarza
abril 7, 2026
in Entretenimiento, Música
Foto: cultura colectiva

Foto: Cultura Colectiva

La verdad no lo sabía, pero Zacatecas se está convirtiendo en destino predilecto para los hermanos migrantes provenientes de Colombia, ¿cómo me di cuenta?, pues la noche de este lunes 06 de abril 2026 durante el concierto que Fonseca ofreció como parte del programa del 40 Festival Cultural Zacatecas. 

Desde muy temprano, colombianas y colombianos, ataviados con sus sombreros estilo vueltiao, se formaron para poder estar en la primera fila de la presentación del intérprete de “Por Toda La Vida”. 

“Cuando nos enteramos que estaría aquí nos pusimos bien locos y claro, teníamos que estar acá”, nos dijo Laura, que vive en la ciudad de Zacatecas desde hace 8 años.

Minutos antes de subir al escenario, Fonseca ofreció una conferencia de prensa acompañado del secretario de Turismo del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, y María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Whatsapp image 2026 04 07 at 07. 54. 21 1 - fonseca estrena álbum tras su presentación en el 40 festival cultural zacatecas
Le roy barragán, fonseca y maría de jesús muñoz / foto: cultura colectiva

Juan Fernando Fonseca Carrera destacó la influencia de la cultura mexicana en América Latina y el mundo entero. Uno de sus referentes es Vicente Fernández, quien difundió con orgullo sus raíces a través de la música, como ahora lo hace el nacido en Bogotá.

El cantautor ha conquistado a su público gracias a una mezcla entre ritmos folclóricos colombianos y el pop, además de integrar letras románticas e inspiradoras, con su música la gente baila, canta y acumula memorias para toda la vida.

Es por ello que colaborar con otros artistas, de otras latitudes, se ha hecho fundamental para crear su repertorio; así pues se vienen cositas con el dueto Río Roma y con otro artista mexicano, del que aún no ha querido revelar el nombre.

El 24 de abril lanzará su nuevo álbum “Antes que el tiempo se vaya”, anunció Fonseca, cuya portada fue estrenada tras su recital en el 40 Festival Cultural Zacatecas.

“… por ahí vendrán sorpresas también… un álbum del que me siento muy orgulloso; Río Roma hará parte también de ese álbum, tendremos una nueva canción juntos, y vienen muchas sorpresas ahí… no solamente con Río Roma sino con otro gran artista mexicano”, adelantó… hay muchas cosas que siempre me han unido y que me siguen uniendo a México”, celebró.

Whatsapp image 2026 04 07 at 07. 54. 22 1 - fonseca estrena álbum tras su presentación en el 40 festival cultural zacatecas
Foto: cultura colectiva

Así que hay que estar al pendiente de lo nuevo que Fonseca ofrecerá a sus fans, uno de los públicos más fieles, que lo siguen a cualquier plaza donde se presenta, siempre en un ambiente alegre, como caracteriza a las culturas latinoamericanas.

En este mood fue que se llevó a cabo una nueva cita músical; Fonseca entregó sus más grandes hits, como “Eres mi sueño”, tema dedicado a su hija, “Te mando flores”, “Arroyito”, “Vine a buscarte”, “2005”, “Simples Corazones”, “Canto a la vida” y “Si tú me quieres”, todo como parte de su gira Tropicalia Tour. 

“La música definitivamente es lo que nos hace regresar a nuestra tierra sin importar donde estemos… hoy me emocionó mucho en la prueba de sonido porque habían varias banderas colombianas acompañándonos desde la prueba de sonido… y agradecerle a este país que nos ha abierto las puertas a los colombianos y me alegra además porque a donde voy siempre hay colombianos y que alegría encontrarlos aquí en Zacatecas”, celebró Fonseca.

Confesó que tenía muchas ganas que lo invitaran al Festival Cultural Zacatecas y se alegró al enterarse que sería durante la celebración por los 40 años de este importante evento, un referente para toda la región. 

Whatsapp image 2026 04 07 at 07. 54. 20 - fonseca estrena álbum tras su presentación en el 40 festival cultural zacatecas
Foto: cultura colectiva

Con el concierto de Fonseca y el de la directora Alondra de la Parra, este fin de semana, se marcó la mitad en la agenda del 40 Festival Cultural Zacatecas y con ello la ciudad se prepara para un espectacular cierre el próximo fin de semana con Billy Idol el 11 de abril.

Mientras tanto las actividades continúan en un marco inigualable, con la ciudad minera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; sus edificios históricos, museos, salas de teatro y cine, así como sus calles, callejones y plazuelas escondidas, son todos escenarios para descubrir o redescubrir todas las artes.

Hay muchas cosas que hacer y estos últimos días de vacaciones pueden ser ampliamente aprovechados con una salidita a Zacatecas.

Además del arte, recomendamos ampliamente probar la comida zacatecana, especialmente el Asado de Boda en todas sus presentaciones, las ‘gorditas’ tradicionales y los tacos envenenados. Después hay una diversidad de dulces y postres para disfrutar; cosa aparte son las botanas que se ofrecen en puestitos por todos lados, como unos chicharrones de cerdo acompañados con col, cueritos, trompa, pico de gallo, crema, limón y una salsa casera que los hará enchilará rico.

Whatsapp image 2026 04 07 at 08. 15. 06 - fonseca estrena álbum tras su presentación en el 40 festival cultural zacatecas
Foto: cultura colectiva / ig criszis
Tags: Antes que el tiempo se vayaColombiafestival cultural zacatecasFonsecaJuan Fernando Fonseca CarreraLe Roy Barragán OcampoMaría de Jesús Muñoz ReyesPatrocinadaPromocionadaTropicalia Tourvueltiao
Cristian Galarza

Cristian Galarza

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026