Elda Hernández nunca se imaginó que aquellos dibujos que hacía en la primaria, la llevarían a descubrir su más grande talento y pasión.
Influenciada por la cultura chola y los grafitis de su hermano, es ahora una de las mejores tatuadoras en la Ciudad de México que aplican el chicano y el lettering.
Lleva siete años plasmando su arte de manera profesional en piel, pero también en otros objetos como encendedores y espejos, a lo que muchos tatuadores recurren para mejorar sus ilustraciones.
Elda reconoce el trabajo de otros artistas, quienes la llenan de inspiración para crear nuevos diseños y activar su lado más creativo. En este CC INK te contamos su historia y te mostramos su extraordinario trabajo:
No siempre es fácil decidir hacernos un tatuaje, ya que debemos tomar en cuenta no sólo las ganas ni el diseño, sino buscar las mejores opciones de artistas, dependiendo de lo que queramos.
Las técnicas chicano y lettering han ganado gran popularidad en los últimos años, ya que mezclan la cultura estadounidense con la mexicana y se puede plasmar toda una historia con combinaciones de palabras y frases.
Actualmente, lo tradicional que era en tinta negra, se ha ido modificando con toques de color e incluso añadiendo imágenes para complementar la idea. Es por eso, que te recomendamos ampliamente el trabajo de Elda.