PUBLICIDAD

HISTORIA

“Estamos en la Matrix”: Las últimas palabras de una CEO antes de su misteriosa muerte

Erin Valenti llamó a su familia para decirles que era todo un “experimento mental”. Días después fue encontrada en el asiento trasero de su auto.

En octubre de 2019, Erin Valenti, la CEO de una exitosa compañía tecnológica de Salt Lake City, Utah, falleció en circunstancias que permanecen en el misterio hasta el día de hoy. Antes de su desaparición y de ser encontrada muerta en el asiento trasero de su auto, Valenti llamó a su familia y les dijo una serie de extrañas palabras: “Estamos en la Matrix”.

Erin Valenti nació en 1986 en Nueva York. Se graduó de la Universidad de Georgetown en administración de empresas y consiguió fundar su propia start-up junto con su esposo, Harrison Weinstein, en 2011. Los dos fundaron Tinker Ventures, una empresa dedicada al desarrollo y la innovación que creció hasta alcanzar más de 100 empleadas y empleados en ocho años, además de trabajar en conjunto con CTRL-labs. Uno de los productos más notables de esta empresa eran una especie de bandas o smartwatches para “leer la mente”, parte de su proyecto para conectar cerebros humanos a computadoras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué pasó con Erin Valenti?

En 2019, Erin Valenti ganó el premio de Women in Tech Awards y todo indicaba que sería uno de los mejores años en su carrera. En octubre, sin embargo, decidió asistir a un seminario en Orange County y después en Silicon Valley, para luego regresar a Salt Lake City el día 7. Pero Erin nunca volvería a casa.

El 7 de octubre, después de cenar con un colega, Erin Valenti llamó a su familia e informó que manejaría rumbo al aeropuerto para tomar el avión de vuelta a Utah. El auto no estaba donde ella lo había estacionado, pero ella le aseguró a su madre que lo encontraría pronto y que todo estaba bajo control.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Minutos después, Erin llamó de nuevo y le dijo que había encontrado el auto: sin embargo, ahora se escuchaba agitada y dijo que, aunque había llenado el tanque recientemente, la gasolina se le estaba acabando al vehículo. Por esa razón, Erin le informó a su madre que probablemente no llegaría al aeropuerto y perdería su vuelo.

La madre de Erin, preocupada, llamó a su yerno y le pidió que contactara a su hija. Los dos hablaron con ella durante los minutos siguientes, en los que sonaba preocupada y confundida. “Es todo un juego. Un experimento mental. Estamos en la Matrix”, fueron algunas de sus palabras. Después de esa última llamada, nadie pudo volver a contactarla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cinco días después, el 12 de octubre de 2019, la policía encontró su cuerpo en el asiento trasero del auto alquilado, que estaba estacionado en un área suburbana, de acuerdo con Telemundo. El cadáver no presentaba lesiones ni señales de suicidio, además de que los resultados de la necropsia revelaron que Erin no tenía problemas de salud, tampoco consumía drogas ni tenía historial de enfermedades psiquiátricas.

Hasta la fecha, nadie sabe qué ocurrió realmente con Erin Valenti ni cuál fue la causa exacta de sy muerte. Por supuesto, sus últimas palabras han llevado a especular que descubrió algo tan importante que fue “eliminada”. Y es que la idea de que vivimos en una simulación no es tan descabellada si recordamos que incluso científicos de Harvard han sugerido que nuestro universo fue creado en un laboratorio, por formas de vida superior con tecnologías superiores a la nuestra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD