Todo este tiempo nos vendieron la idea de que El Chavo del 8 era huérfano, pero al parecer no habíamos prestado la suficiente atención a los detalles.
Existe una teoría que revela quiénes serían los verdaderos padres de este personaje que se robó el corazón de México y Latinoamérica.
La serie se transmitió de 1972 a 1992, pero hasta la fecha, hay personas súper fans que la siguen reproduciendo, lo que agradecemos porque se han resuelto varios misterios.
En ‘El diario del Chavo del 8’, libro que escribió Roberto Gómez Bolaños, actor que da vida a este personaje, nos dice el nombre de quién sería su mamá y su papá.
Pruebas de que Don Ramón es papá del Chavo del 8
Se sabe que poco tiempo después de que el Chavo naciera, su madre desapareció, pero lo interesante es que todo indica que esta mujer fue esposa de Don Ramón.
Vayamos por partes. Resulta que la mamá de este personaje pasó algunos años soltera después de tener a su bebé y luego conoció a Don Ramón.
Incluso, esta mujer tiene una aparición en un sketch de ‘Los supergenios de la mesa cuadrada’. En éste se muestra al papá de la Chilindrina antes de vivir en la famosa vecindad.
El hombre se encontraba arreglando zapatos, mientras su esposa, a quien daba vida María Antonieta de las Nieves, lo regañaba por no apurarse y restregarle cuánta razón tenía su madre al advertirle que no se casara con él.
De hecho, los zapatos que está arreglando Don Ramón, son iguales a los que le obsequia al Chavo en un capítulo donde llega muy pequeño y descalzo a La Vecindad.
Para no hacer el cuento largo, Don Ramón sería el padrastro del Chavo del 8 y la Chilindrina, su media hermana. ¿Lo habías notado?
La Chimoltrufia sería mamá del Chavo del 8
Existe otra teoría que confirma a La Chimoltrufia como madre del ‘Chavito’. Este personaje que interpretaba Florinda Meza, aparecía en otro programa que se llamaba ‘Los Casquitos’.
La vida de esta mujer coincide con lo que ese describe en el programa ‘El Chavo del 8’. Según los fans, ella era quien llevaba a su hijo a la guardería antes de irse a trabajar.
Lamentablemente, su situación económica la llevó a pensar que su pequeño estaría en mejores manos si lo dejaba en ese lugar y no como la vida que pudieran darle ella y su esposo El Botija (Édgar Vivar).
El origen del Chavo del 8 coincide con ambas teorías, pero lejos de todo esto, fue y será una serie que muestra nuestro lado más sensible.