Autoridades australianas localizaron un misterioso domo “no identificado” en Green Heard, una playa remota de Australia Occidental.
Las autoridades estatales y federales están investigando el elemento; ya especulan que sea una nueva pieza del misterioso Vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció en 2014.
La Agencia Espacial Australiana ha tratado el objeto como material peligroso; por lo tanto, la policía ha pedido a los visitantes que mantengan distancia.
“Queremos decirle a la comunidad que participamos activamente en un esfuerzo de colaboración con varias agencias estatales y federales para determinar el origen y la naturaleza del objeto”, reportó la policía en un comunicado.
Residentes de Green Head relataron a la prensa local que el cilindro tiene unos 2.5 metros de ancho y unos 2.5 y 3 metros de largo.
La Agencia Espacial Australiana dijo que es posible que el cilindro gigante haya caído de un “vehículo de lanzamiento espacial extranjero” y que se pondría en contacto con otras agencias internacionales.
Si se trata de un cilindro de combustible, los expertos creen que podría ser de un cohete indio y podría contener materiales tóxicos.
“Con el fin de mantener la integridad de la investigación, los oficiales de la Policía de Australia Occidental están actualmente custodiando el objeto. Esta medida se ha tomado para garantizar la preservación de la evidencia potencial y facilitar un mayor examen de expertos”, detallaron en un comunicado.
¿Es del Vuelo 370 de Malaysia Airlines?
Hubo algunas especulaciones de que el cilindro podría haber sido parte del MH370, un avión que desapareció frente a la costa oeste de Australia en 2014 con 239 pasajeros a bordo, pero Thomas dijo que “no es posible”.
“No es ninguna parte de un Boeing 777 y el hecho es que el MH370 se perdió hace nueve años y medio, por lo que mostraría mucho más desgaste en los escombros”, dijo.
Este caso se ha rodeado de misticismo. En 2014 desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines y a la fecha sigue sin conocerse la verdad.
No quedó rastro de los 239 pasajeros que iban a bordo ni del avión, y sin embargo siguen apareciendo componentes sueltos del Boeing 777.
Otros artículos que podrían interesarte:
4 astronautas de la NASA que afirman que los extraterrestres nos vigilan
El día en que Estados Unidos inició la guerra contra un OVNI
Caso Calvine: La impresionante fotografía de un OVNI que sale a la luz treinta años después