ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Breaking Deportes

‘Piérdelo todo’: El comercial que nos recuerda que el futuro del futbol está en las mujeres 

El corto nos demuestra que ningún sueño es imposible.

Mariana Martell by Mariana Martell
octubre 11, 2023
in Deportes
'piérdelo todo': el comercial que nos recuerda que el futuro del futbol está en las mujeres 

Foto: Nike

‘El fútbol es un deporte para hombres’, ¿alguna vez has escuchado eso?, pues es cosa del pasado, porque cada vez más mujeres demuestran tener el talento necesario para convertirse en estrellas.

Y si no nos crees, es porque seguramente no conoces a Alex Morgan, Megan Rapinoe y Marta Vieira, quienes han dejado huella en el futbol femenil internacional.

Lee también: Fútbol: el medio para darles poder a las mujeres mazahuas

Sin embargo, en México no nos quedamos atrás, pues tenemos toda una generación de futbolistas con ansias de ganar y eso es justo lo que Nike quiere que todos sepan.

Nike presenta las historias de @rebecabr97, Alison González, @lizbethovalle7, @NancyAntonio14 y @FutNieto quienes buscan inspirar a más niñas y mujeres a perder todo lo que les impida ganar. ⚽️🔥

Piérdelo todo. Gánalo todo. #NikeFutbolMX #PiérdeloTodoGánaloTodo@nikefootball pic.twitter.com/OF8DBIUzZL

— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 11, 2023

La famosa marca lanzó un poderoso comercial que nos demuestra no solo que ningún sueño es imposible, sino que también nos motiva a creer que el futuro del futbol está en las mujeres.

¡Piérdelo todo, gánalo todo!, el comercial de la Liga MX Femenil

El corto nos presenta la historia real detrás de la llegada al fútbol de Rebecca Bernal, Lizbeth Ovalle, Alisson González, Nancy Antonio y Karla Nieto.

Todo comienza cuando en una conferencia de prensa, Rebeca Bernal, futbolista de Rayados, un periodista le pregunta que hasta cuándo van a seguir perdiendo, a lo que ella responde: “Hasta perderlo todo”.

💙 @rebecabr97 🤍 pic.twitter.com/LRxYZpTKMk

— Rayados English (@WeAreRayados) October 10, 2023

Automáticamente, el corto nos muestra la historia de cada una de las jugadoras, empezando por la de Alison González, jugadora del América y quien cuando era niña decidió abandonar la gimnasia para dedicarse a su verdadera pasión, el futbol.

View this post on Instagram

A post shared by Alison González (@alisonglez.7)

Después, aparece Jacqueline “La Maga” Ovalle siendo excluida de una cascarita por un grupo de niños, que le dicen que mejor se vaya a jugar con sus muñecas, para después dejarlos callados con la magia de su juego.

💛 Descríbela en una palabra: pic.twitter.com/Ssgr7FRyY3

— Club Tigres Femenil 🐯 (@TigresFemenil) July 15, 2023

Luego nos presentan la historia de Nancy Antonio que vestida con un largo vestido de 15 años recibe en medio de su fiesta unos tachones de futbol, mismos que de inmediato sale a presumir en la cancha.

Prepárate para conocer más muy pronto ⚽️🔥 #NikeFutbolMx
11.10.23 pic.twitter.com/GwgOmIIu1T

— Nike (@Nike) October 3, 2023

Finalmente, aparece Karla Nieto jugando futbol entre los pasillos de un mercado, demostrando que el talento es algo con lo que se nace.

#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/hXM1aLveO6

— Karla Nieto (@FutNieto) February 25, 2023

Todas sus historias nos motivan a pensar que, a pesar de los comentarios machistas de que el fútbol no es un deporte para mujeres, el verdadero futuro del deporte está en ellas y en quienes están dispuestas a enfrentar los estereotipos y obstáculos para cumplir sus sueños.

Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.


Mariana Martell

Mariana Martell

Periodista en busca de historias que cambien al mundo. Amante de las series y adicta al cine de terror. Lo maravilloso está en los detalles.

Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026