Quentin Tarantino resultó ser un genio, y aunque prácticamente ya lo sabíamos, la ciencia terminó de confirmarlo.
El cineasta envió señales de su habilidad para el cine desde que tenía 14 años e incluso, no terminó sus estudios universitario por seguir sus sueños.
Tarantino, considerado como uno de los mejores en el mundo, por películas como ‘Kill Bill’, ‘Pulp Fiction’, ‘Reservoir Dogs’ y ‘Inglorious Bastards’, tiene 160 puntos de coeficiente intelectual (IQ).
Este mismo puntaje lo tiene una de las mentes más brillantes de la historia. Nos referimos al físico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, Stephen Hawking.
Así, es Tarantino, según ‘The High IQ Society’, sería igual de inteligente que uno de los genios más reconocidos por sus brillantes aportaciones a la sociedad.
Qué es el IQ
El coeficiente intelectual es el resultado que se obtiene de una prueba que mide la inteligencia humana y aunque es muy preciso, se trata algo abstracto, al ser una estimación.
Cuál es el IQ promedio de una persona
El IQ promedio de una persona está entre los 90 y 109 puntos. Quienes se encuentran en 130 ya se considera alguien más inteligente que el resto, ahora, si tomamos en cuenta el resultado de 160 puntos con los que cuenta Tarantino y Stephen Hawking, ya estamos hablando de genios.
Más famosos con IQ superior
Hay otros famosos como Nicole Kidman (135), Shakira (141) y Mayim Bialik (155), que superan el puntaje promedio en IQ; sin embargo, ninguno es como el de Quentin Tarantino.