Ya lo sabía… y es que no es sorpresa saber que las mamás sí quieren más a sus hijos que a las hijas.
Toda la vida he confirmado esta teoría en mi casa, muchas veces mamá me regaña por cosas que a mi hermano no le diría nada, los festejos de cumpleaños son distintos y hasta las adaptaciones en la comida porque al niño no le gustan.
A mí me dice que ni modo, es lo que hay y no es restaurante.
Así que no me sorprendió ver este estudio titulado ‘La demanda de hijos: evidencia de divorcio, fertilidad y matrimonio a ultranza’ donde habla de las preferencias de las madres por tener hijos varones y cómo afecta en el matrimonio, custodia de los niños y hasta el divorcio (bueno, eso sí me sorprendió).
Tomaron como objeto de investigación a 150 madres, el 64% admitió que deseaba tener niños en cuanto supieron de su embarazo. Pero aquí la pregunta es: ¿por qué?
Resulta que tiene mucho que ver su entorno, cómo crecieron y el sistema en el que se desarrollaron. Se dice que tener a una niña es mucho más complicado, costoso y que tendrás que pasar momentos duros al protegerla y enseñarle a cuidarse en todos los sentidos. En algunas sociedades, tener un hijo varón es sinónimo de tranquilidad económica futura, así como de cuidado y aún para muchos, de preservación del apellido.
Sin embargo, en Latinoamérica las razones que más impactan son las relacionadas con feminicidios y violencia contra la mujer; al conocer todo lo que debemos pasar, preferimos tener un hombre para que nuestra pequeña no sufra esta terrible situación que desgraciadamente es más común de lo que pensamos y quisiéramos.
Según la psicología, sí, los papás nos quieren por igual, pero las mujeres prefieren tener hijos varones por algunos factores extremos, el más fuerte, el temor de traer a una bebé al mundo que sufrirá por su género, así como su mamá ha padecido. Aunque debemos destacar que hay muchísimos que podríamos mostrar, así que esa seguridad de la que hablamos con anterioridad, es la que nos hace creer que los quieren más a ellos.
También podría interesarte:
Los hombres que tardan en ser padres, tienen hijos más inteligentes
Tener hijos puede arruinar tu vida de pareja, según la ciencia