Meryl Streep es una de las leyendas del mundo del entretenimiento en la actualidad. La actriz estadounidense ha protagonizado cientos de películas, desde comedia hasta terror, drama y musicales, parece que la intérprete no conoce los límites, por eso es considerada una de las estrellas más grandes de Hollywood.
A pesar de la larga y exitosa trayectoria que ha forjado dentro de la industria, los inicios para Streep no fueron fáciles, ya que antes de recibir su primera oportunidad en la pantalla grande, la actriz tuvo que pasar por un trago amargo que sin duda la hizo más fuerte.
El primer rechazo en la carrera de Meryl Streep
La actriz relató en The Graham Norton Show de la BBC que cuando era joven, la rechazaron en su primera entrevista para el papel principal de King Kong de 1976.
Streep contó que no la dejaron ni demostrar su talento, ya que cuando entró a la habitación para hacer la audición, el director de la cinta, Dino De Laurentiis le dijo a su hijo que ella era fea para el personaje, claro lo hizo en italiano al pensar que la intérprete no hablaba el idioma.
“Che bruta. ¿Por qué me traes esta cosa tan fea?”, expresó.
Meryl aseguró que ante las declaraciones del director, ella le respondió en italiano.
“Entiendo a la perfección lo que está diciendo y lamento mucho no ser lo suficientemente hermosa para aparecer en King Kong”, le dijo la actriz.
La más nominada en Hollywood
Este acontecimiento no afectó a la actriz, ya que pronto protagonizó su primer filme Julia y un año después recibió su primera nominación a los Premios Óscar por su papel en la película El Cazador (1978).
Actualmente Meryl es la actriz con más nominaciones a los premios de La Academia, ya que cuenta con 21 de las cuales ha ganado tres por sus actuaciones en las cintas: The Deerhunter, Kramer vs Kramer y La Dama de Hierro.
Por si fuera poco, es una de las seis estrellas de Hollywood que pertenece a un selecto grupo que ha ganado todos los premios de la industria: El Tony, El Oscar, El Emmy, Un Globo de Oro y el BAFTA.
Premio Princesa de Asturias
Una de las mejores actrices de todos los tiempos, Meryl ahora es condecorada con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.
“A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante, encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”, expresó el jurado del Princesa de Asturias.
Películas de Meryl Streep
Meryl Streep es considerada una de las actrices más destacadas de su generación; ha aparecido en más de 90 películas a lo largo de su carrera. ¿Qué ver? ¿Por dónde empezar?
Enlistamos sus películas más populares:
- El diablo viste a la moda (2006): por esta cinta recibió una nominación al Oscar.
- Kramer vs. Kramer (1979): Streep ganó su primer Oscar por su papel secundario en esta película sobre un divorcio.
- La dama de hierro (2011): la actriz ganó su tercer Oscar por su interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.
- Los puentes de Madison (1995): esta película es una adaptación de la novela de Robert James Waller, Streep interpreta a una ama de casa que tiene una aventura amorosa.
- Julie y Julia (2009): Da vida a la famosa chef Julia Child en esta comedia dramática.
- La decisión de Sophie (1982): Meryl ganó su segundo Oscar por su papel en esta película sobre una sobreviviente del Holocausto.
- África mía (1985): Película basada en las memorias de la escritora Karen Blixen.
- La Duda (2008): Streep interpreta a una monja en un papel que le valió una nominación al Oscar.
- Mamma Mia! (2008): es la adaptación del famoso musical de ABBA.
- La casa del lago (2006): Meryl protagoniza esta película romántica junto a Keanu Reeves.
También te puede interesar:
Los 20 personajes que convirtieron a Meryl Streep en una de las mejores actrices de la historia