Si ya te cansaste de realizar el mismo tipo de ejercicio todo el tiempo y ya no le encuentras pasión al momento de poner tu cuerpo en acción, quizás necesitas conocer el hot yoga, una actividad que no sólo te ayudará a quemar calorías, sino que también te dará un momento de relajación mientras lo haces.
¿Qué es el hot yoga?
De acuerdo con información de Bustle, hot yoga es el nombre que se le designó a un ejercicio que combina lo mejor de dos actividades: el yoga normal y el acto de adentrarse en un sauna para eliminar toxinas.
Para poder realizarse, la persona en cuestión debe meterse en un cuarto cuya temperatura esté entre los 38 y los 40 grados centígrados, con una humedad del 40 por ciento, por lo que es ideal para aquellos que tienen acceso a una sesión de sauna y que, a su vez, quieren mantenerse en movimiento mientras lo hacen.
Existen algunos estilos de hot yoga, como el vinyasa o el Bikram, aunque este último estuvo envuelto en polémica debido a que su creador, Bikram Choudhury, fue acusado de abuso por parte de algunas chicas que practicaron el deporte con él.

Sin embargo, su visión del ejercicio como tal no es mala, y tampoco la finalidad: combinar posturas de yoga para conectar con ciertas partes del cuerpo y el espíritu mientras se llega a un punto de relajación y calma gracias al calor en el ambiente.
Beneficios de practicar hot yoga
Además de ser un buen ejercicio para tu cuerpo que te asegurará la quema de calorías y un punto de relajación, hay otras características que seguro te harán querer practicar hot yoga lo antes posible, y te las enumeramos aquí.
1. Incremento de flexibilidad
Como tu cuerpo se encontrará en un espacio caliente, eso hará que tus músculos se relajen al punto de permitirte más rango de movilidad, por lo que podrás lograr mucho mejor algunas de las posturas más complicadas del yoga.
2. Prevención de heridas
Algunos efectos secundarios del ejercicio como los músculos contraídos podrán bajarse o incluso eliminarse si practicas hot yoga, justamente porque como tu cuerpo se encontrará a una temperatura elevada y en un punto de relajación bastante alto, no sentirás un bloqueo o contractura fácilmente.
3. Cardio asegurado
Como muchos sabemos, los ejercicios cardiovasculares son los más óptimos para ayudarnos a bajar de peso con mayor facilidad porque ayudan a activar el metabolismo, y el hot yoga es una de las mejores actividades para lograrlo. Y es que justamente hacer ejercicio en un espacio caliente ayuda a que tanto tus músculos como pulmones trabajen el doble de rápido, lo que permitirá que la quema de calorías sea elevada.

4. Aumento de circulación en la piel
Como el hot yoga es uno de los ejercicios que más sudor generan para el cuerpo, justamente algunos de los químicos que vas a expulsar de tu cuerpo harán que tu piel quede mucho más lisa e hidratada sin necesidad de aplicar cremas o tratamientos.
5. Aliado de la atención plena
Si tienes problemas para enfocarte en una sola cosa y eso te genera mucho estrés, puedes estar segur@ de que el hot yoga será un aliado contra eso, ya que el calor te permitirá poner tu atención en cada ejercicio al punto de no dejar que tu mente divague entre una y otra cosa.
6. Respiración regulada
Al contrario de otros ejercicios que simplemente te dejan más cansad@ y acelerad@ de lo que a cualquiera le gustaría, la calma de realizar ejercicio por ejercicio en el hot yoga en un ambiente caliente hará que tu mente y cuerpo niveles tu respiración al grado de ayudarte a combatir el estrés del día a día.
¿Qué piensas sobre el hot yoga, sus beneficios y lo que te dará a cambio si realizas alguna de sus rutinas de ejercicio? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.