Sentimos explotar tu burbuja pero no: Escorpio no es el signo más coqueto del zodiaco ni de cerca, de acuerdo con la astrología.
Es muy cierto que todos los seres humanos, independientemente de nuestro signo zodiacal, tenemos cierto grado de coquetería en nuestro ser, pero hay algunas personas más avanzadas en el tema que otras.
Y si Escorpio no entra en esta categoría (aunque sí en la de los más sensuales, eso hay que admitirlo), ¿cuáles son verdaderamente los signos más coquetos del zodiaco? Eso es lo que te explicaremos a continuación.
Fuego y aire, los elementos más coquetos del zodiaco
Antes de decirte cuáles son los signos más coquetos de las 12 casas, es importante que te contemos por qué influye mucho el elemento que los “apadrina”, de acuerdo con un artículo de Bustle.
Los signos de aire y fuego, según las astrólogas Annabel Gat y Sra. Charlotte, suelen regirse por una polaridad positiva, muy cargada hacia tomar acción en ciertas situaciones, pero eso no quiere decir que automáticamente los convierta en signos coquetos.

No obstante, sí están más dispuestos hacia el ruido y el orgullo de sus sentimientos hacia otra persona, lo que puede hacer que les ganen las ganas de ser coquetos con alguien que les endulzó la pupila.
“Es más probable que el fuego y el aire te digan que están enamorados, mientras que los signos de tierra y agua probablemente te lo demuestren, tal vez tocándote suavemente en el brazo mientras hablas”, comentó Gat.
Aunque es muy cierto que factores como la personalidad o el entorno llegan a hacer que el “juego” del coqueteo entre estos signos y otros cambie bastante, hay tres de ellos que sí están más predispuestos que el resto a dar una sonrisa amable o un cumplido hacia alguien que les llama la atención.
Los signos más coquetos del zodiaco
1. Géminis

Su signo está gobernado por Mercurio, el Dios romano de la comunicación, por lo que cabe esperar de ellos que sean grandes conversadores y pensadores rápidos. Sin embargo, como tienden a ser muy bromistas, sus coqueteos regularmente van más del lado de la broma que de la realidad, por lo que no hay que creerles tanto al principio.
“Su coqueteo es más un reflejo que un acto de intención, ya que disfrutan de la compañía de personas que pueden estimular su mente”, comentó la Sra. Charlotte.
“Un Géminis puede hacerse amigo y entablar una pequeña charla con casi cualquier persona, por lo que el coqueteo es casi como un desafío para ver si alguien es lo suficientemente compatible desde el punto de vista cerebral como para que pueda dedicarse seriamente”.
2. Libra

A nadie le debería sorprender que el signo regido por Venus, el planeta del amor, se encuentre en esta lista, ya que se saben como los más atractivos del zodiaco, y su apariencia, amabilidad y personalidad siempre atraen a más de uno.
“Los Libra aman a las personas, por lo que un intenso intercambio de coqueteos es sólo otro martes olvidable para ellos. Son mariposas sociales que pueden hacer que cualquiera y todos se enamoren de ellos”, explica la Sra. Charlotte.
“Para un Libra, el coqueteo tiene menos que ver con el sexo y más con disfrutar de quien está a su arededor; están aquí por un buen tiempo, pero no por mucho tiempo”.
Y es que los Libra ven en el coqueteo una forma de divertimento además de un halago bienintencionado, por lo que nunca pararán de coquetear ni aunque quisieran.
“También les encanta mantener la etapa del coqueteo de una relación el mayor tiempo posible. Si quieres pasar tu vida con un Libra, necesitas saber cómo mantener vivo el coqueteo”, comparte Gat.
3. Sagitario

Con este signo siempre hay que irse con cuidado a la hora de imaginarse un futuro juntos, ya que son coquetos por naturaleza y no siempre muestran sus verdaderas intenciones a menos de que estén verdaderamente interesados.
“Ellos no tienen un ‘juego final’, ya que sólo buscan comienzos, razón por la cual sus vidas amorosas parecen tan sin rumbo y experimentales”, comentó la Sra. Charlotte.
Al ser un signo de fuego, utiliza el coqueteo como una forma de exploración y descubrimiento, para poder anticiparse a cualquier posibilidad romántica y sexual, incluso aunque al hacerlo puedan meterse en muchos problemas.
No obstante, son coquetos muy audaces, por lo que es muy sencillo para ellos hacer que cualquiera se sonroje ya sea por una palabra bonita… o por una expresión franca.
¿Te ha tocado experimentar el arte del coqueteo de la mano de alguno de estos signos? ¿O es que tú perteneces a uno de ellos y te reconoces en este análisis sobre el coqueteo? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.