Ni modo, haters: contra todo pronóstico, Kim Kardashian consiguió que le quitaran el veto de su invitación a la Met Gala de este año, y será una de las principales estrellas en desfilar por su alfombra en unas cuantas semanas.
Kim Kardashian sí hará acto de presencia en la Met Gala
Aunque la organizadora del evento y editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour, no es del agrado de muchos, la mayoría le aplaudió hace unos meses su aparente decisión de no incluir a Kim Kardashian en la lista de invitados a la Met Gala, considerado como los Premios Óscar el mundo de la moda.
Pero todo parece indicar que en realidad la socialité y empresaria sí fue añadida a la lista, de acuerdo con lo que una fuente cercana contó a Page Six.
Se sabe que Anna había tomado enérgicas medidas en la lista de asistentes al evento debido a algunos problemas de gestión que habían tenido en el pasado, y que ciertas acciones de Kim hicieron que, en un principio, aparentemente no hubiera pasado los filtros.
Kim Kardashian is the #MetGala’s Queen of Bodycon. See here best look here: https://t.co/vC1XzzQ79s pic.twitter.com/2FZc4mzOq0 via #voguemagazine
— Pᴀᴏʟᴀ Cᴀᴘᴏᴅᴀᴄǫᴜᴀ (@paolettacapo) April 18, 2023
Y habría sido una pena para muchos no verla desfilando en la alfombra que se coloca especialmente en la entrada del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en donde se realiza la ceremonia, ya que la celebridad ha sido una de las principales joyas de ediciones anteriores.
Además, es importante destacar que Kim no estará sola en el evento, ya que al parecer otro miembro de su familia también fue incluido en el listado de invitados: Kendall Jenner, quien irá, a su vez, de la mano de su nuevo novio, el cantante Bad Bunny.
La historia de Kim Kardashian con la Met Gala y el vestido de Marilyn Monroe
La razón principal por la que el mundo esperaba que Anna Wintour le diera la espalda a Kim Kardashian en la edición de este año de su evento de moda y recolección de fondos tuvo que ver con la elección de vestimenta que la estrella de reality shows portó el año pasado.
Y eso se debe a que se trató de un icónico vestido de la firma Jean Louis que alguna vez le perteneció a la actriz Marilyn Monroe y que ésta ocupó en 1962 para cantarle las mañanitas al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy.
.@KimKardashian never disappoints on the red carpet, especially with it comes to the @Metmuseum's annual Met Gala. In anticipation of this year's red carpet fast approaching, we took a look back at all of Kim Kardashians Met Gala looks:https://t.co/qcYQMYItkU pic.twitter.com/vbKKkdNqxS
— L'OFFICIEL USA (@LOFFICIELUSA) April 18, 2023
Para muchos amantes fashionistas y fanáticos de Marilyn, el hecho de que Kim portara la prenda fue considerado un escándalo y un sacrilegio, ya que muchos piensan que debió haberla mantenido resguardada y en exhibición puesto que se trataba de un vestido único e histórico.
Entre los principales detractores de Kim estuvo el diseñador de moda Bob Mackie, quien laboró para Jean Louis hace varios años e hizo el boceto de aquella prenda; el creativo dijo que sintió que no se le debería haber permitido a la influencer ocupar la prenda, la cual, según imágenes posteriores, quedó dañada de varias costuras.
Kim consiguió el vestido prestado por parte de un representante del Museo Ripley en Estados Unidos, el cual lamentó la situación y se dijo avergonzado por todo lo ocurrido.
“Cada vez que sentíamos que el vestido estaba en peligro de romperse o nos veíamos incómodos por algo, siempre tuvimos la capacidad de poder decir que no íbamos a seguir con esto”, se lee en el comunicado que lanzó tiempo después.
Türk olsa akpli olurdu dediğiniz kim var? Ben Marilyn Monroe'nun ta 1962'de giydigi senelerdir bir müzede sergilenen elbisesini met gala'da giyip mahveden Kim Kardashian diyorum pic.twitter.com/zzjpOqGYpL
— Türk Magazin Efsaneleri (@eskimagazinn) April 11, 2023
Pero como Kim estuvo empecinada con usar la indumentaria al grado de bajar casi 8 kilos en tres semanas para poder entrar bien en él, al equipo de Ripley no le quedó de otra que permitirle usarlo en las fotografías de la alfombra para luego cambiárselo por una réplica más cerana a su talla.
Años antes a esta “disputa” de la moda, Kim había sido un gran referente en la Met Gala por su estilo arriesgado, progresista y bastante personal desde su primera aparición en el evento en 2013, como invitada junto a su entonces esposo, el cantante Kanye West, mientras estaba en espera de su primera hija, North.
Tuvo momentos muy icónicos y aplaudidos en la historia de este evento, como su look “mojado” del 2019 en colaboración con el diseñador Thierry Mugler, para el cual llevó un corsé muy ajustado hecho por el costurero Mr. Pearl, quien le enseñó técnicas de respiración para que pudiera encajar en el atuendo.
Kim Kardashian pictured in a Mugler “wet dress” for the 2019 Met Gala. pic.twitter.com/PdWauSaysg
— lanas under boobs (@Lanasunderboobs) April 12, 2023
Y en 2021 se volvió muy viral por llevar una prenda de Balenciaga totalmente oscura, de pies a cabeza, que fue amada y odiada por igual. Mientras que algunos le aplaudieron la idea, poco común, otros incluso la compararon con un dementor de la saga Harry Potter.
Aún está por saberse con qué diseñador hará Kim mancuerna este año para impresionar al mundo con su versión de la temática, que en esta ocasión está inspirada en el icónico diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en 2019.
¿Qué piensas sobre la decisión de que Kim Kardashian sí forme parte de la Met Gala? ¿Crees que fue bueno darle otra oportunidad tras lo que hizo con el vestido de Marilyn Monroe? Compártenos tus comentarios a través de nuestros canales digitales.
Unpopular opinion: el look de Kim Kardashian para el met gala 2021 fue uno de los más icónicos. (Hilo 1/5) pic.twitter.com/iORMZlhj4M
— isa tristan (@isatristanv) September 14, 2021