Nuestro equipo favorito de inadaptados espaciales está de vuelta en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y es definitivamente un momento agridulce porque todos sabemos que esta es la última vez que los veremos, al menos juntos, y al menos bajo la increíble dirección del gran James Gunn.
Después de unos años bastante pésimos de decepción tras decepción dentro de las últimas películas de Marvel, puede que ya hayamos conseguido la calidad que ansiábamos después de Avengers: Endgame. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por fin está en los cines de todo el mundo, y los fans de Marvel por fin se alegrarán con una gran historia que cierra una de las sagas más innovadoras del género de superhéroes.
SPOILERS ADELANTE
¿De qué va Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
Peter Quill ha estado lidiando con la pérdida de su amada Gamora, y para ello recurre al alcohol y a la autocompasión. El resto del equipo hace todo lo posible por apoyarle mientras establecen su nueva colonia en Knowhere. Sin embargo, las cosas se ponen muy feas cuando Rocket resulta gravemente herido por un tipo llamado Adam Warlock. Está a punto de morir y el equipo tiene que embarcarse en una nueva aventura para salvarlo.
Mientras nos muestran situaciones realmente hilarantes llegamos a ver la desgarradora historia de origen de nuestro querido Rocket, y déjenme decirles que desde la primera escena que vemos al pequeño Rocket siendo sometido a crueles experimentos, la película nos pone en una montaña rusa de emociones que nadie esperaría de una de las sagas más cómicas del Universo Cinematográfico Marvel. Ya te digo, la muerte de Iron Man no fue nada comparada con lo mucho que te hace llorar la historia de Rocket.
La película más violenta del MCU
Sin llegar a un tipo de violencia tarantinesca extremadamente visual, los temas y situaciones a los que recurre Guardianes de la Galaxia Vol. 3 te llevarán al borde del horror. La película explora los horrores del maltrato animal, la experimentación para la “mejora” de otro y el egoísmo de aquellos que se consideran una especie superior.
James Gunn no se guarda nada, y para su gran despedida de la compañía, ha entregado una historia honesta y bastante cruda que se convierte en la manera perfecta de terminar esta increíble trilogía. Nos regala algunas de las mejores escenas de acción de todo el MCU, como es habitual, nos regala algunas de las mejores comedias de todo el MCU, y por primera vez, nos regala una película muy madura y llena de emociones que se mantiene fiel a sus personajes y a su esencia original.
¿La mejor película de Marvel?
No me atrevería a decir que Vol. 3 es la mejor película del realmente enorme MCU, pero sin duda está en el top 5 de la lista. Lo que sí es cierto es que es la mejor película de las dos últimas fases y lo que los fans de Marvel llevábamos esperando desde Endgame (No Way Home es otra historia). Es cohesiva dentro de la trilogía, no depende del fanservice para hacerse popular y, lo más importante, es una historia sencilla pero muy sincera que se centra en este peculiar grupo de inadaptados que en realidad no tienen mucho en común más que su incapacidad para encajar con los estándares del universo.
Una de las cosas de las que nos hemos quejado aquí con respecto a las últimas películas es que no se siente que pertenezcan a la historia más grande del MCU, y esta no es la excepción. Esta historia no conecta realmente con lo que hemos visto fuera de su propia saga, aunque algunos personajes seguramente formarán parte de la visión más amplia (si es que la tienen). Sin embargo, por primera vez, esta película no necesitaba realmente ese enorme universo de apoyo, porque lo único que importa aquí es la historia de los Guardianes y sus conexiones. Ciertamente, esta será probablemente la última gran película de Marvel, o al menos en un tiempo, si no cambian el rumbo que han estado tomando.
En definitiva, se trata de una película brillante con un equilibrio perfecto entre comedia, acción y emociones que tomará tu corazón, lo aplastará y luego lo devolverá de una pieza sintiéndose regenerado y esperanzado. Sí, es triste que no vayamos a ver al equipo junto nunca más, pero todos están donde se supone que deben estar haciendo lo que mejor saben hacer, salvar el maldito Universo con humor y corazones sinceros. Además, ¡no podemos esperar a ver a Will Poulter brillar en futuros proyectos!
Nota al pie: ¡No olvides que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tiene dos escenas post créditos!