‘Griselda’, la nueva serie de Sofía Vergara, llegó a Netflix para sumergirnos en la historia de Griselda Blanco, alias ‘La Viuda Negra‘, una de las narcotraficantes más temidas y poderosas del mundo.
Sin embargo, aunque la serie fue bien recibida por la crítica, debutando con 8.8 de calificación en Rotten Tomatoes, la familia de Blanco salió de inmediato a mostrar su molestia sobre la forma en la que se presentó la historia.
Lee también: Este fue el motivo por el que Sofía Vergara se divorció de Joe Manganiello y es completamente válido
El enojo fue tanto que hasta amenazaron con demandar a la plataforma de streaming y a Sofía Vergara, por usar sin autorización la imagen e identidad de los miembros de la familia, mismos que, según ellos, estarían protegidos por no ser personajes públicos.
Y ahora, algunos días después del estreno de la serie, Michael Corleone Blanco, hijo de Griselda Blanco, encendió la polémica en redes al asegurar que Sofía Vergara arruinó la imagen de su madre, mostrándola como una “mujer fea”.
En una entrevista, Corleone explicó que en un libro que sacará próximamente, él contará “la versión oficial” de la historia de su madre, la cual será completamente diferente a lo que ha presentado Netflix.
“Mi madre era una mujer hermosa”, dice Blanco. “Es una locura que mucha gente diga, ‘No, tienes que parecer más una drogadicta’. El hecho de que la llamaran fea me ofende mucho. La gente ve las fotos policiales y se basa solo en eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban la muñeca de porcelana en su juventud”, indicó.
Asimismo, aseguró que si su madre estuviera viva, Sofía Vergara no se saldría con la suya, pues explicó que ella, como productora, y el equipo de Netflix excluyeron del proyecto a la familia.
¿Quién fue Griselda Blanco, la madrina de Pablo Escobar?
Griselda Blanco Restrepo, era el nombre que provocaba escalofríos en el Miami de los años 1970 y 1980, pues no era un gánster promedio.
Con apodos como “La Viuda Negra” y “La Madrina de la Cocaína”, se abrió un camino sangriento a través del tráfico de drogas, dejando un legado de violencia y riqueza a su paso mucho antes que Pablo Escobar.
Griselda nació en 1943 en Colombia y debido a que desde chica vivió en la pobreza, cuando llegó a la adolescencia empezó a involucrarse en el mundo de las drogas.
Para 1970, Blanco ya había construido un imperio de droga en Miami, el cual era alimentado por el miedo y la violencia, lo que en un abrir y cerrar de ojos la convirtió en una de las criminales más ricas y poderosas de la época.
En 1985, Blanco fue arrestada y encarcelada en Estados Unidos. Sin embargo, en 2004 fue deportada a Colombia. En 2012, mientras Griselda se encontraba en Medellín, fue acribillada y asesinada. Los responsables nunca fueron detenidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp, hay memes, noticias y regalitos, da clic aquí.
