Las raíces de Luis Ekiro

1 min de lectura
por
Las raíces de luis ekiro
Las raíces de Luis Ekiro

Nuestras raíces nos estructuran, nos hacen entender de dónde venimos. La familia es el primer contacto con el mundo; entenderla es entendernos, y es separarnos para construir un camino distinto sin olvidarlos.

Apfvilctgjbjbel47hisngwqcm - las raíces de luis ekiro

Álbum Genealógico es un proyecto de Luis Ekiro, fotógrafo mexicano quien desde su primer contacto con esta técnica se descubrió un apasionado de la imagen como forma de discurso, utilizándola para entablar un diálogo con el espectador. Ekiro explora a su familia, su pasado y su presente a través de esta serie de fotografías en las que rescata las raíces que los atan a esta tierra.

Captura de pantalla 2013 04 22 a las 17. 42. 07 - las raíces de luis ekiro
Su hermano escribe sobre este proyecto: “Hábitos desenvueltos heredados del viejo pasado: miedos, verdades, mentiras, apoyo y sostén que nos brindan experiencias y demás […] lo que es en realidad la figura que está plasmada con detalles totalmente genuinos de lo que hacen ser a la persona retratada con sus ideas, pensamientos y objetos de su gusto, su carácter y su vida. Todo eso lo encierra un retrato tan original como estos” . -Eduardo Bersek

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/001_TERESA_RODRIGUEZ.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/002_MERCEDES_ITURBE.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/003_EVERARDO_RODRIGUEZ.jpg

A través de estos retratos, Luis Ekiro documenta a sus seres queridos en alguno de sus espacios íntimos o cotidianos, acompañándolos únicamente de sus objetos personales. De esta manera las fotografías se convierten en una intervención fotografiada.

008 julio rodriguez - las raíces de luis ekiro

Este proyecto articula un discurso personal en forma de álbum genealógico. Para Ekiro esta es una manera de ayudar a las futuras generaciones a entender los orígenes, causas y efectos de la historia familiar. Así, busca causar una reflexión en cada espectador sobre la herencia forzosa de la familia y la forma de ser de cada uno.

009 teresa rodriguez1 - las raíces de luis ekiro

Álbum Genealógico surge por la “necesidad de tomar conciencia del pasado para entender el presente y tomar decisiones a futuro”.

 

Lo inevitable de la vida
Historia anterior

Lo inevitable de la vida

Chile se presenta en la quincena como cinematografía emergente
Siguiente historia

Chile se presenta en La Quincena como cinematografía emergente

Lo más reciente de Fotografia

× publicidad