
Los libros de texto gratuito de la SEP acompañaron la infancia de muchas generaciones de mexicanos; sus cuentos, rimas, adivinanzas y poemas fueron los primeros acercamientos al maravilloso mundo de la literatura, algunos de ellos los seguimos recordando con cariño y entusiasmo y para fortuna existe un sitio en donde los puedes consultar de manera gratuita.
La Secretaria de Educación Pública creó una plataforma digital en la cual todos los interesados podrán acceder a los ahora clásicos libros de texto gratuitos, fieles compañeros y gran material de apoyo de la educación básica de miles de mexicanos. Esto, para celebrar el aniversario número 60 de la primer entrega de estos textos gratuitos.
Foto: Conaliteg
Conaliteg Digital es el nombre de la plataforma en la cual están disponibles todas las ediciones de libros de texto, desde 1960 hasta el 2014, catalogados por año de publicación y grado. En la página de internet también se pueden encontrar materiales de consulta para docentes y otros títulos que son un referente popular para la cultura mexicana como La sombra del Caudillo, Los nuevos herederos de Zapata o el ensayo de Miguel Ángel Granados Chapa sobre el periodista e historiador Francisco Zarco.
Foto: ConalitegÉste es un primer paso de la SEP a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para crear una biblioteca digital de acceso libre sobre historia, este proyecto se realizará con la ayuda del Fondo de Cultura Económica.
Foto: ConalitegLa plataforma se encuentra optimizada para facilitar la experiencia del usuario ya sea desde una computadora o dispositivo móvil; los interesados deberán ingresar a la siguiente dirección historico.conaliteg.gob.mx y aparecerá una barra en donde hay que especificar el año de nacimiento para poder calcular la generación de libros utilizada o bien, puedes hacer click sobre las portadas que reconozcas; después se abrirá una página con todo el catálogo de libros que utilizo tu generación, ordenado por grados.
Foto: Conaliteg
Ésta es una excelente opción para recordar lecciones que marcaron tu educación, releer algunos cuentos que ahora son clásicos para los mexicanos o compartir estos conocimientos con los más pequeños de tu hogar.
Foto: conaliteg
En portada: Milenio
Te podría interesar:
El escudo de la UNAM, síntesis del pensamiento “cósmico” de Vasconcelos
‘Mercado de matrimonios’, el lugar donde los padres ‘ofrecen’ a sus hijos solteros
29 datos que no sabías de la ciudad de México
