Françoise Nielly es una artista francesa que explora los diferentes aspectos de la imagen en su vida, en el mundo de la pintura, la fotografía, ilustraciones, dibujos y bocetos.
Originaria del sur de Francia, sumerge su trabajo en un mundo lleno de luz, color y el sentido de la atmósfera del mediterráneo. Estudió Bellas Artes y Artes Decorativas, logrando así que su obra tenga mucha técnica y un sentido de estética muy marcado.
Su trabajo es expresivo y exhibe mucha fuerza en las miradas. Nielly es aficionada de las expresiones y por medio de trazos pesados y pinceles gruesos, logra captar la sensualidad y la belleza humana, sobre todo de rostros con tintes étnicos y miradas penetrantes.
El formato de su obra es grande, dándole a su trabajo un aspecto demoledor e impactante cuando se ve por primera vez. Actualmente vive y pinta en París, cerca de Montmartre, donde ha logrado consumar su arte con 20 años de expresión artística como experiencia reflejada en lo maduro que es su trabajo y en el amplio dominio de su estilo.
Aquí un video de su estudio de trabajo: