10 actores que deberían ganar un Oscar
Cine

10 actores que deberían ganar un Oscar

Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

27 de noviembre, 2015

Cine 10 actores que deberían ganar un Oscar
Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

27 de noviembre, 2015



El 16 de mayo de 1929 nació la premiación más importante de la industria cinematográfica. Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, también conocidos como Oscar, son el máximo reconocimiento que puede recibir una persona que trabaje en la industria del cine, y han sido las piezas de oro más codiciadas por los actores.

Existen diversas categorías como mejor música, mejor edición, mejor diseño de producción, entre otras; pero sin duda, entre las más codiciadas de las condecoraciones que la Academia otorga se encuentran, mejor película, mejor actriz y mejor actor. Esto se debe a que para la industria cinematográfica es el peldaño más alto en el que se pueden postrar los ídolos creadores de las ilusiones proyectadas en la pantalla de plata.


1.- Leonardo DiCaprio

Dicaprio

Para la opinión pública, es de los actores que más merecen ganar un premio de la Academia, y nunca se ha dado la oportunidad de que lo gane. De hecho cada que se acerca la entrega de los galardones en febrero, las personas, a parte de hacer bromas de la situación de DiCaprio, esperan con ansias el día en que el comité de la academia decida darle una estatuilla de oro. Ha estado nominado cinco veces al Oscar, la primera vez por Mejor actor de reparto en 1994 por la película ¿A quién ama Gilbert Grape? y la última el año pasado como Mejor actor por El lobo de Wall Street.


2.- Brad Pitt


brad pitt

En 1996 fue nominado por primera vez como Mejor actor de reparto por su participación en la película 12 Monos, a partir de esa nominación tuvo dos más como mejor actor y en 2013, la película 12 años de esclavitud, salió ganadora como Mejor película del año, a pesar de eso Brad Pitt jamás ha podido lograr llevarse el máximo reconocimiento a un actor por parte de la Academia. Al igual que DiCaprio, es de los más esperados a ganar algún día el galardón.


3.- Amy Adams


Amy adams

Esta actriz de origen italiano ha sido ganadora de dos premios Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia musical. Nunca ha obtenido un Oscar, y para muchos expertos, es una actriz que por su trabajo actoral, merecería ganar un premio de la Academia. El año pasado estuvo cerca de ganar un Oscar por la película American Hustle, en la categoría de mejor actriz. De no haber sido porque compitió con Julianne Moore, quien tampoco había sido honrada con el premio hasta 2014, probablemente se lo hubiera llevado.


4.- Gary Oldman


Gary oldman

Es actor, director, guionista, músico y productor de cine, y a pesar de todo eso, nunca ha sido acreedor a un premio por mejor actor por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Un dato curioso sobre Oldman es que cuando filmó Drácula, de Bram Stoker, en 1992, tuvo que hacer uso de sus capacidades actorales y vocales para bajar una octava su voz, y así darle mayor peso al personaje de Drácula. A partir de eso, en los países que debían doblar su voz, necesitaron a dos personas para alcanzar el tono tan grave que Gary Oldman utilizó en el personaje. Su voz también ha sido ocupada para doblar a Victor Reznov en los videojuegos Call of Duty. Fue nominado al Oscar como mejor actor por su papel en El topo, de 2011.


5.- Steve Buscemi


Steve Buscemi

Muchos lo recuerdan por su actuación en Perros de Reserva, película dirigida por Tarantino en 1992. De igual forma ha dado vida a personajes importantes en filmes como El gran Lebowski, Fargo Armagedon, también ha aparecido en cameos en algunas películas de Adam Sandler. Este actor ha sido premiado en varias ocasiones por papeles realizados en series televisivas, siendo la más premiada, la actuación que dio en Broadwalk Empire. Nunca ha sido nominado al Oscar, y esto quizá se deba a que los papeles que interpreta siempre tienen un tono fársico e irónico. Esto nunca le ha restado mérito a sus actuaciones.


6.- Edward Norton


Edward Norton

Este actor estadounidense ha sido nominado tres veces al Oscar, siendo sólo una de éstas como mejor actor por su excelente participación en Historia Americana X de 1999. En la entrega de los Premios Oscar de 2015, trabajó en Birdman, ganadora a mejor película, ese año también obtuvo una nominación a mejor actuación como actor de reparto, pero no se llevó la estatuilla. Es uno de los mejores actores que no han tenido la oportunidad de demostrar sus dotes recientemente, muestra de su gran capacidad está plasmada en Historia Americana X.


7.- Joaquin Phoenix


Joaquin phoenix

Nacido en San Juan, Puerto Rico, con el nombre de Joaquín Rafael Phoenix, tiene tres nominaciones al Premio de la Academia, dos como mejor actor y una como mejor actor de reparto. La primer nominación se la ganó a pulso con su excelente actuación como Cómodo, el malvado hijo del Emperador Marco Aurelio. Las dos siguientes fueron por su participación en Walk the Line de 2005 y por su papel en The Master. Es uno de los actores más excéntricos de la industria y en 2010 participó en un falso documental llamado I’m Still Here, donde se le pudo ver con barba, una imagen jamás antes vista.


8.- Samuel L. Jackson


actores que deberían ganar un oscar

Samuel L. Jackson sólo ha sido nominado una ocasión en los premios de la Academia en el año de 1995, como mejor actor de reparto. Esto por su participación, junto con John Travolta, en la película Pulp Fiction del reconocido director Quentin Tarantino. Es de los actores más conocidos alrededor del mundo. Quizá lo nominen cuando le den la oportunidad de protagonizar un filme, ya que es un actor de gran calidad.


9.- Glenn Close


glenn close

Esta actriz de teatro dio el paso a la pantalla grande en 1982. Tiene seis nominaciones al Oscar en su haber. Muchos la recordarán por interpretar el papel de Cruella de Vil, en la película 101 Dálmatas. Para los críticos de cine ha sido una de las más grandes actrices del siglo XX, y quizá su figura ha sido opacada por la también gran actriz Meryl Streep, que es una de las más nominadas por la Academia.


10.- Mads Mikkelsen




actores que deberían ganar un oscarEs un actor danés que ha trabajado con directores de la talla de Thomas Vinterberg. Sus participaciones en el cine hollywoodense han sido bastantes y quizá se le recuerda más como Le Chiffre, el personaje antagonista de la entrega Casino Royale, de James Bond en 2006. Ultimamente se le pudo ver en la escena norteamericana, protagonizando la serie Hannibal. Una de sus mejores actuaciones la podemos ver en La Caza, dirigida por Vinterberg en 2012, la cual le valió llevarse el premio como mejor actor en el Festival de Cannes. Nunca ha sido considerado para los Oscar debido a que no ha tenido papeles que lo puedan acercar a vanagloriarse con una estatuilla, pero tiene todo el tipo de actor que podría llevarse en los próximos años el premio como mejor actor.


***

Te puede interesas: Los actores más famosos y sus carreras universitarias



Referencias: