10 películas clásicas para ver en San Valentín (2da parte)

10 películas clásicas para ver en San Valentín (2da parte)

Por: Alex Campos -



Para muchos, el Día de San Valentín es una fecha en el calendario marcada por la mercadotecnia para el derroche de dinero y el consumo de múltiples objetos y servicios. Para otros significa la necesidad de conseguir una pareja, un recordatorio para encontrar el amor o de sufrir por la pérdida o falta de uno.

Para algunos, es tan sólo un pretexto para acurrucarse en la cama a ver películas con su pareja, de salir a cenar, bailar o a tomar algo. Por eso, te presentamos 10 películas clásicas del mundo del cine para compartir en pareja este 14 de febrero. 



1.- It Happened One Night

IT-HAPPENED_MAIN2050
Dirigida por Frank Capra y rodada en 1934, la película cuenta la historia de una mujer mimada de sociedad que busca liberarse de la sobreprotección de su padre quien desaprueba su matrimonio con un piloto. En el camino conoce a un periodista sumamente seductor que acepta ayudarla a reencontrarse con su marido a cambio de los derechos sobre su historia. Sin embargo, tras múltiples aventuras, ella terminará cambiando sus sentimientos. Actúan Clark Gable y Claudette Colbert. 





2.- Now, Voyager

bette-davis-in-now-voyager-bette-davis-1954686-1280-960
Charlote Vale era una mujer fea, insegura y que vivía bajo la mano dura de su madre. En constante conflicto entre sus propias ideas y las de su conservadora madre, desarrolla una severa depresión que la tiene al punto de un colapso nervioso. Su vida cambiará cuando es llevada a las montañas junto con el Dr. Jaquith y dejará de ser el "patito feo" de la familia para convertirse en un hermoso cisne, lleno de vida, segura de sí misma y sumamente atractiva. Su nueva imagen la llevará a conocer al hombre de sus sueños, quien desafortunadamente está casado. Terminará por casarse con otro hombre, abandonarlo y mantener una estrecha relación con la hija de su viejo amor, convirtiéndose en el único lazo para estar cerca de él. Actúan Bette Davis y Paul Henreid. 





3.- Notorious

notorious-1
Alicia Huberman es la hija de un espía nazi solicitado por agentes del gobierno de los Estados Unidos para espiar a los círculos cercanos de sus padres. En el camino, Alicia se enamorará del agente que trabaja con ella en la misión aunque su objetivo la proyectará más y más en un mundo que ella aborrece. El compromiso con la misión la llevarán incluso a casarse con uno de los sujetos que espía en Río de Janeiro, logrando un triángulo amoroso lleno de suspenso y misterio. Dirige Hitchcock y actúan Cary Grant e Ingrid Bergman.





4.- The Way We Were

Streisand-by-flash-screendotcom
Katie y Hubbell fueron juntos a la universidad aunque provenían de mundos diferentes y ambicionaban cosas muy distintas. 20 años después, se reencontrarían gracias al destino y comenzarían una excelente relación. De mejores amigos se convertirían en algo mucho más serio y profundo. Sin embargo, nacería entre ellos una diferencia irreconciliable que los separaría irremediablemente. Años después se reencontrarán aunque con resultados muy distintos. Actúan Barbra Streisand y Robert Redford.





5.- Annie Hall

06_copy4_original
Woody Allen y Diane Keaton demuestran lo que sucede cuando dos personas completamente distintas se enamoran y a pesar del amor, se mantienen ajenas a ellas mismas. ¿Cuánto tiempo podrá durar un amor que no tiene cosas en común, que ambicionan cosas diferentes y entienden el mundo con perspectivas opuestas? El resultado es una de las comedias románticas más tristes de la historia.





6.- When Harry Met Sally

013-harry-and-sally-theredlist
¿Pueden un hombre y una mujer ser amigos? ¿O siempre el sexo se interpondrá entre ellos de manera irremediable? A lo largo de la película, dos amigos se conocerán por las calles de Nueva York, conocerán otros amores y a pesar de que ambos se están enamorando, sus creencias, filosofías y actitudes los hacen rechazarse. ¿El amor vencerá al final? Actúan Billy Cristal y Meg Ryan.





7.- The English Patient

english-patient
En los últimos días de la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera franco-canadiense se encargará de cuidar a un un hombre sin nombre que habla en inglés y del cual se desconoce absolutamente todo. Conforme la película avanza, el pasado del misterioso paciente se va desentrañando. Intrigas políticas, pasión por los aviones y la cartografía y un amor prohibido que lo fue todo para él. Actúan Ralph Fiennes y Juliette Binoche.





8.- Pride and Prejudice

película san valentin
La vida de cinco hermanas en la Inglaterra del Siglo XVIII cambia drásticamente cuando un joven y rico hombre llega al pueblo y con él, su mejor amigo: Mr. Darcy. Tras múltiples malentendidos, una de las hermanas, Elizabeth, comenzará a sentir cierta curiosidad y atracción por Darcy, quien corresponderá los sentimientos. Sin embargo, la atracción siempre estará marcada por las fuertes personalidades de ambos, que harán del amor una lucha titánica y que requerirá, en ocasiones, romper con las normas de la época. Actúan Keira Knightley y Matthew Macfadyen.





9.-Brokeback Mountain

película san valentin
En 1963, dos hombres son contratados para trabajar en un rancho en las montañas de Wyoming. Tras los meses de soledad, un extraño lazo comienza a surgir entre ellos, mismo que llegará a su máximo punto durante una noche pasional. Al término de la temporada, ambos regresan a sus respectivas vidas hasta que se percatan de sus verdaderos sentimientos. Ello los lleva a vivir un par de décadas de secretos hasta que es imposible seguirlo ocultando. Actúan Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.





10.- Sunrise. 

película san valentin
Esta es la primera película dirigida en Estados Unidos por F.W. Murnau que aún pertenece a la era muda del cine. En el filme se narra la historia de una familia rural, cuyo padre de familia se ve eclipsado por la llegada de una mujer de la ciudad, quien le hará perder la cabeza. Buscando escaparse con ella a la ciudad y siguiendo las peticiones de la mujer, el hombre deberá matar a su mujer en lo que parecerá un accidente. Sin embargo, el hombre se dará cuenta de lo equivocado que ha estado y de la locura que está pronto a cometer, lo que le dará un interesante giro a la historia. 



***

Primera Parte

Fuente: Delaware Online


Referencias: