10 películas de culto de FilmInlatino que no encontrarás en ningún otro lugar
Cine

10 películas de culto de FilmInlatino que no encontrarás en ningún otro lugar

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de enero, 2016

Cine 10 películas de culto de FilmInlatino que no encontrarás en ningún otro lugar
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de enero, 2016


Netflix está acabando con las televisoras, cada vez con más frecuencia las personas deciden cambiar de un servicio de televisión por cable a uno streaming. Olvidan lo que era estar sujetos a horarios de programación que nos forzaban a ver un programa a determinada hora y ya ni siquiera se preocupan por cambiar sus aparatos para poder continuar sintonizando las señales de la televisión abierta.

 Además de Netflix, existen otras alternativas como MUBI, especialista en cine de arte pero con un catálogo reducido y ahora, tenemos la opción de disfrutar películas de arte y culto gracias a la nueva plataforma de la Cineteca, del Instituto Mexicano de Cinematografía y Conaculta.

FilminLatino es la opción para los amantes del cine de arte. Una nueva manera de disfrutar esas cintas que por una u otra razón, nos perdimos en las salas de cine que sólo llegan a través de muestras. Ahora, con un catálogo de largometrajes de ficción, documentales, series, películas para niños y más, esta plataforma ha hecho que más personas tengan al alcance las películas que no se proyectan en todos los cines. 

Aquellos que desean contratar este servicio, sólo tienen que registrarse y suscribirse mensual o semestralmente. Si esos escépticos aún no deciden darle una oportunidad a una plataforma mexicana, existe la posibilidad de disfrutar algunas cintas mexicanas de manera gratuita. Te dejamos algunas cintas que sólo podrás encontrar en esta plataforma. Las que verdaderamente vale la pena ver y así, lograr ampliar tus horizontes cinematográficos.


Zonas húmedas
, David Wnendt

(2013)

zonas humedas
Las experiencias sexuales de una joven de preparatoria que lo único que quiere es enfrentar a su madre y desafiar los límites impuestos por ella llevan al límite la rebeldía joven. Experimenta con su cuerpo, por todos sus orificios corporales y sus secreciones. Su madre, mientras tanto, sufre el divorcio de su padre. Utiliza verduras para masturbarse. Rompe las reglas y se siente libre, pero esa libertad se rompe cuando deben internarla con el proctólogo por provocarse una fisura anal.




Good Dick,
 Marianna Palka
(2008)

Good Dick
Una de las películas de cine estadounidense con mayor sensibilidad. Una historia sobre dos extraños que se encuentran llenos de miedos y fobias. Ambos de 20 años, él es entusiasta y trabaja en un videoclub. Ella aficionada a las películas porno e introvertida. De pronto, el chico parece enamorarse de ella y consigue su dirección. Pasa la noche en su casa y comienzan una relación poco convencional en la que, pronto, emergen los demonios de ambos.




Laurence Anyways, Xavier Dolan
(2012)

Laurence Anyways

Un profesor de literatura a punto de cumplir treinta, decide cambiar su vida radicalmente: intenta transformarse en mujer a pesar de las críticas de sus amigos y su pareja. Con un poco más de calma, su novia decide acompañarlo en este proceso y el próximo año, él ya no será él, sino la nueva profesora de literatura, una nueva vida llena de estigma social, rechazo familiar y problemas de pareja.




El extraño del lago
,
 Alan Guiraudie

(2013)

el extrano de lago

Mientras pasan un hermoso tiempo cerca del lago, una pareja de hombres se encuentra en el bosque para vivir un apasionado romance; sin embargo, tras el asesinato de la pareja de uno de ellos, las intrigas y sospechas apuntan a su acompañante. El peligro acecha a quienes se encuentran en el lugar, pero la extraña pareja homosexual comienza su idilio. Al final, todo resultará un caos vertiginoso que envuelve de misterio la película. Los hombres se aman entre los matorrales cercanos a una playa muy queer. Fue premiada en Cannes y tiene escenas de sexo gay reales.




El cas
tillo, Michael Haneke

(1997)

El castillo

La obra de Franz Kafka cambia de las páginas literarias a la pantalla grande con esta adaptación de Michael Haneke. Una fábula en la que el protagonista, vive sumergido en una frustración insoportable por no poder esclarecer su vida y tener que existir como un forastero. Mientras más parece luchar por llegar al castillo, menos parece lograrlo, con lo que Haneke intenta hacer una crítica a la sociedad contemporánea.




El placer de ser robado, Joshua Sabdie
(2008)

El placer de ser robado

Considerada como una de las mejores películas de cine independiente estadounidense, esta cinta posee una estructura imprevisible y abierta. La cinta cambia de tono bruscamente, filma las calles y su soledad con humor y haciendo lo que él quería, sin las convenciones tradicionales de la Academia y mucho menos dejó regirse por la censura autoritaria de alguien. Esta película recupera el espíritu del cine independiente para mostrar la cara oculta de las pasiones y las pulsiones libres.




Casi enamorado, Sam Neave
(2013)

casi enamorado

Con una narrativa bastante original, con dos planos secuencia de 40 minutos en dos diferentes momentos, separados por 18 meses, esta cinta se convierte en una película única. Relata la historia de un triángulo amoroso que lidia con la lealtad, el amor, la amistad y la obtención de los objetivos que siempre tuvieron. Después de separarse por algunos meses, un ebrio amanecer en los Hamptons, es testigo de lo lejos que están dispuestos a llegar el uno por el otro. 




Besos de azúcar
, Carlos Cuarón
(2013)


Besos de azucar
La diferencia de las clases sociales se apropia del discurso de esta cinta cuando dos niños entraman una amistad inquebrantable. La realidad mexicana se refleja en Nacho, un niño que vive su pubertad refugiado en una máquina de tecno dance. Pero cuando encuentra a Mayra, una niña hija de una poderosa mujer, descubre que el primer gran amor puede ser más difícil de lo que imagina.




Play. Juegos de hoy
, Ruben Östlund
(2011)

play juegos de hoy
Un grupo de adolescentes han cometido una serie de asaltos entre 2006 y 2008. Todos sus crímenes se basaron en una estafa bastante elaborada que llamaron "el pequeño hermano", un juego de rol y retórica de pandilla que nunca involucra la violencia física pero aterroriza a sus víctimas a través de la intimidación, con un juego psicológico de manipulación y miedo constante.




Adiós al lenguaje,
Jean-Luc Godard
(2014)

adios al lenguaje
Una historia contada en un relato fragmentado nos deja entrever el amor entre una mujer casada y un hombre soltero, se aman, se pelean y no consiguen ser plenos. Por otro lado, podemos ver a un perro que vaga entre el campo y la ciudad y un día se encuentra con la pareja. Éste intenta establecer una relación con los dos y ayudarles a solucionar sus problemas, pero pronto se da cuenta que no puede hacer que sean felices.



***

Te puede interesar:

Películas de culto que puedes ver en Netflix

10 grandes películas que se convertirán en clásicos


*

Más información:
FilmInLatino


Referencias: