15 series de Netflix que no podrás dejar de ver
Cine

15 series de Netflix que no podrás dejar de ver

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

16 de abril, 2015

Cine 15 series de Netflix que no podrás dejar de ver
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

16 de abril, 2015


Por: Pilar Turu y Alejandro Campos


Tras un largo día de trabajo, llegas a casa exhausto y con ganas de desconectarte del trabajo, de dejar de mirar el teléfono, de darte un respiro. Te tiras sobre la cama, contemplas el techo y piensas en el tiempo que aún te falta para querer (poder) dormir. El libro sigue en el buró y ya ni siquiera recuerdas cuál es o quién te lo regaló. No es una opción.

De repente, la televisión empieza a hacerte ojitos. Tratas de resistirte, sabes que no puedes permitirte una noche más de desveladas y tensiones. La última serie que viste te dejo desahuciado, con un final trepidante y con ganas de más. Recuerdas las noches de euforia contemplando a tu héroe en medio de la tormenta de la trama. Recuerdas también el maratón de cinco capítulos seguidos que te dejó una cruda moral y el peor rendimiento al día siguiente. Gana. Como siempre. Es inútil pelear contra ella.

Sin saber cómo pero sí el porqué, te encuentras una noche más en Netflix pero tienes miedo. Miedo de empezar algo que no sabes si te gustará. Miedo de los personajes que puedas llegar a amar u odiar o de la incertidumbre de si sobrevivirás esta vez.

Como sabemos que ver series es una de tus actividades favoritas, que buscas las mejores historias y que no tienes tiempo que perder buscando, te compartimos 14 series de Netflix que no podrás dejar de ver.


1. Spartacus (4 temporadas, sólo 3 disponibles en Netflix)


War_of_the_damned_2

La serie creada por Steven S. DeKnight nos remonta a la Roma del Siglo I a.C. siguiendo la vida del gladiador traciano que puso a temblar el corazón de la República Romana con una rebelión de esclavos: Espartaco. Manteniendo importantes congruencias históricas en cuanto a personajes, lugares geográficos y trama, Spartacus nos lleva al corazón de los juegos romanos por excelencia: los gladiadores. La primera temporada nos presenta al personaje principal y a quienes serán sus principales antagonistas en un mundo donde Roma comenzaba a imponer su voluntad. Spartacus, comprado como esclavo por un lanista de la ciudad de Capua, deberá abrirse camino entre la arena y la sangre para convertirse en el mejor gladiador y así tener una oportunidad para vengarse de quien le arrebató aquello que más amaba. Una serie cuya trama histórica se acompaña de mucha sangre al estilo 300 y donde el sexo demuestra el libertinaje romano. 
Enlace a Spartacus


2. Marco Polo (1 temporada exclusiva de Netflix)


marco-polo-tv-review-netflix

Una de las joyas más recientes de Netflix inspirada en los primeros años de un joven Marco Polo durante su estancia en la corte de Kublai Khan en el Siglo XIII. Su primera temporada disponible en Netflix consta de 10 episodios y su presupuesto aproximado fue de 90 millones de dólares. La trama se centra en el gobernante de una dinastía que había dominado Mongolia durante 300 años y cuya hegemonía se veía amenazada por el poder de China. En ese mundo, un joven mercader se convierte en explorador y poco a poco va allegándose a la corte del mismísimo Khan. Si bien la serie no ha tenido el recibimiento esperado, la serie ofrece un acercamiento a uno de los exploradores más famosos de la historia.
Enlace a Marco Polo


3. Vikings (3 temporadas, sólo 2 disponibles en Netflix y una en camino)


V2_01_07042013_BW_00576

Siguiendo con la temática histórica, esta co-producción entre Irlanda y Canadá está inspirada en las series del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes nórdicos más importantes y aquel que pusiera a temblar a los territorios que hoy conocemos como Inglaterra y Francia. La trama gira en torno a Ragnar, un antiguo agricultor que llega a la gloria bélica después de varias incursiones en Inglaterra, convirtiéndose eventualmente en el Rey de Dinamarca. Batallas épicas, mujeres nórdicas y la historia poco conocida de los vikingos.
Enlace a Vikings


4. American Horror Story (4 temporadas, sólo 2 disponibles en Netflix y una en camino)


maxresdefault

Una serie antológica que concibe cada una de las temporadas como miniseries, presentando diversos personajes, locaciones y tramas independientes. La primera temporada, "Murder House" se centra en una familia que se muda a una casa embrujada por sus antiguos ocupantes. "Asylum" tiene lugar en Massachusetts y sigue la vida de los habitantes de una institución para los criminales con problemas mentales. La tercera temporada "Coven" se centra en un grupo de "brujas" que se enfrentan contra aquellos que desean destruirlas. "Freak Show" habla sobre uno de los últimos "circos de fenómenos de los Estados Unidos. Una serie para aquellos amantes del suspenso y el terror donde encontrarán la sublimación de sus intereses más recónditos.
Enlace a American Horror Story


5. Daredevil (1 temporada exclusiva de Netflix)


daredevil-netflix

La nueva propuesta de Netflix aborda la vida de uno de los superhéroes preferidos de Marvel. Como se hiciera con Superman en Smallville o en Arrow, esta serie busca narrar la historia de Charlie Cox, abogado de día y defensor de la ciudad de noche en sus primeros años como superhéroe. Daredevil está situada en el universo cinematográfico de Marvel, manteniendo continuidad con las películas de la franquicia y es el primer show que llevará a la miniserie de Defenders (el Avengers de Marvel). En el poco tiempo que la serie lleva en Netflix, ha dado mucho de qué hablar y tenido un gran recibimiento.
Enlace a Daredevil


6. The Borgias (3 temporadas disponibles en Netflix)


1501804_orig

Esta serie de ficción histórica está situada en el Siglo XVI y sigue el ascenso de la familia Borgia hasta la cima de la Iglesia Católica en el mismísimo Vaticano. Además de presentar el ascenso de la familia a través de sobornos y de la simonía, también se dan a conocer todas las maniobras políticas para mantener el poder de la familia. Sin duda una serie que nos adentra en el funcionamiento de la élite político-religiosa. 
Enlace a The Borgias


7. Mad Men (7 temporadas, 6 disponibles en Netflix)


224164-mad-men-mad-men

Un clásico de las series en los Estados Unidos, este drama estadounidense se sitúa en la década de los 60 y sigue la vida de un agente de publicidad en un momento histórico en que las grandes compañías de publicidad vivían sus mejores años y por ende, la competencia era brutal. Desde su lanzamiento en 2007, la miniserie ha tenido un excelente recibimiento por su autenticidad histórica, estilo visual, vestimenta entre otros. Una serie que nos remite a los demonios que se abren paso entre corporativos y agencias, hambrientos de poder y de reconocimiento.
Enlace a Mad Men


8. El Señor de los Cielos (3 temporadas, 2 disponibles en Netflix)


maxresdefault-1

Esta serie narra la historia delictiva del mexicano Amado Carrillo, uno de los narcotraficantes más famosos de México. Con un nombre diferente, "Aurelio Casillas" es un hombre que desde pequeño se ha abierto paso entre las dificultades de la vida, encontrando en el narcotráfico un camino para cumplir sus fines. El amor, el dinero, las traiciones y la corrupción de un sistema mexicano infiltrado se hacen presentes en esta miniserie. 
Enlace a "El Señor de los Cielos"

9. Orange Is the New Black (2 temporadas disponibles en Netflix)

 orange

Esta serie exclusiva de Netflix, creada por Jenji Kohan, te enganchará desde el primer capítulo. Piper, una neoyorquina de clase media, termina en la cárcel por un delito relacionado al contrabando de drogas, que cometió en su juventud. La trama gira alrededor de la vida en prisión de mujeres que harán todo por sobrevivir, y del cambio de personalidad y valores que suceden a Piper tras dejar a su prometido, Larry, para cumplir su sentencia. En Netflix podrás encontrar la primera y segunda temporada, mientras esperas el estreno de la tercera el próximo 12 de junio.
 Enlace a "Orange Is the New Black" 

 

10. Suits (3 temporadas disponibles en Netflix)


suits

Esta no es una serie más de abogados y casos por resolver. Ambientada en una de las firmas más prestigiosas de Nueva York, en esta producción el poder, la ambición y el estilo van de la mano. Mike Ross, un joven con memoria fotográfica que siempre ha soñado con ser abogado pero que no terminó la universidad, se topa por casualidad con Harvey Specter, uno de los mejores abogados de Manhattan, quien le ofrece un puesto en el bufete. De las cuatro temporadas que han salido al aire, podrás encontrar hasta la tercera en Netflix. La quinta se espera para el próximo 24 de junio.
Enlace a "Suits" 
 

11. House of Cards (3 temporadas disponibles en Netflix)


series de Netflix

Producida por Beau Willimon, "House of Cards" se estrenó el pasado 2013 en Netflix, siendo otra de las series exclusivas del servicio de streaming. Es una de las más populares, y relata la historia de Francis Underwood, un congresista estadounidense que en su afán por conquistar Washington D.C. será capaz de todo. Es una serie ganadora de premios Emmy y Globos de oro. Podrás encontrar las tres primeras temporadas en Netflix, mientras esperas el lanzamiento de la cuarta temporada en el 2016.
Enlace a "House of Cards"


12. El tiempo entre costuras (1 temporada en Netflix)

netflix 

Basada en la aclamada novela española de María Dueñas, “El tiempo entre costuras” narra la vida de una joven costurera que siguiendo al amor, deja Madrid al comienzo de la guerra civil española y termina fundando en Tetuán, Marruecos, un taller de alta costura. En Netflix encontrarás la primer temporada.
 Enlace a “El tiempo entre costuras”

 

 13. Breaking Bad (5 temporadas en Netflix)

bg 

Es un clásico que si no has visto, no te puedes perder. La vida del profesor de química que tras serle diagnosticado cáncer decidió dedicarse al negocio ilícito de las drogas fabricando y vendiendo metanfetaminas, ha marcado un hito en nuestra época. Si empiezas a ver Breaking Bad (2008-2013) no podrás parar. Lo bueno, es que en Netflix están todas las temporadas, por si decides entregarle todas tus horas. Te advertimos: el final es insuperable.
 Enlace a "Breaking Bad"

 

14. The Walking Dead (4 temporadas en Netflix)


The-Walking-Dead-season-4-wallpapers-7

¿Te gustan las películas de zombies? ¿Te imaginas despertar de un coma, para darte cuenta que tu mundo ya no es como lo conocías? ¿Qué en un escenario post-apocalíptico tienes que empezar a huir de zombies para salvar tu vida y la de los tuyos? Así empieza "The Walking Dead", creada y producida por Frank Darabon, y basada en el cómic de Robert Kirkman. Esta serie imperdible te mantendrá suspenso desde el primer instante, en las carreras contra los infectados, en cada ataque. No te la puedes perder, y en Netflix encontrarás actualizadas cuatro temporadas.
 Enlace a "The Walking Dead"


15. Dexter (8 temporadas en Netflix)

 series de Netflix


Aunque es una de las series más antiguas de esta selección (2006-2013), si no la conoces o no la has visto, te la recomendamos. La trama de esta historia ambientada en Miami (y basada en la novela de Jeff Lindsay) relata la vida de Dexter, un asesino en serie que canaliza sus actos en función de hacer el bien: matar a otros asesinos. Es una gran serie pues trata del antihéroe; de un personaje que se hace querer y genera empatía a pesar de ser un psicópata, pues a pesar de su doble vida, y de ser un gran forense especializado en análisis de sangre, de ser el mejor hermano y fiel novio, sus prácticas extracurriculares te pondrán los pelos de punta.

Todas sus 8 temporadas están disponibles en Netflix.
Enlace a "Dexter"







Referencias: