Películas que puedes ver completas en YouTube
Cine

Películas que puedes ver completas en YouTube

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de mayo, 2016

Cine Películas que puedes ver completas en YouTube
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de mayo, 2016

YouTube es una de las más grandes invenciones en nuestra era y cuando de cine se trata, una de las alternativas más baratas que existen.

Volver a nuestras raíces siempre es cosa de sabios. Regresar a esos viejos sitios donde la felicidad fue hallada por primera vez –o por lo menos de manera significativa– es un acto humano que enmarca a la nostalgia y la melancolía. Hay retornos, claro, que jamás haríamos; por más felices que pudiesen verse. Porque quizá existan lugares que hayan sido completamente gratos, pero en circunstancias nada halagadoras. Así que hay que saber elegir bien los destinos de la vuelta, esperando que no todo haya sido un espejismo y procuremos una desgracia.


Aunque con YouTube dudo que podamos experimentar un hecho así. Efectivamente, esta red social, esta plataforma tan simple pero a la vez tan compleja, puede seguir dándonos mucho con qué gozar si se le da la oportunidad de reingresar a nuestras vidas. Claro, está Netflix o HBO GO; sin embargo, hay ocasiones en que estos dos nuevos y lustrosos gigantes del entretenimiento no abarcan todas nuestras necesidades ni todos los géneros. ¿Cuál es la opción entonces? Regresar a esa vieja página que también ha mutado con el paso del tiempo.


Si en un inicio YouTube fue diseñado con otros propósitos y como una vía de comunicación fuera del mainstream y el poderío de las grandes empresas, cual vil y sencilla oportunidad de compartir contenido visual sin necesidad de grandes producciones, es decir, videos de la gente para la gente; hoy eso ha evolucionado. Hay todo tipo de información ahí adentro; desde clases universitarias hasta publicidad de muy alta calidad.


Y de vez en cuando podemos encontrar algún regalo que otro cinéfilo como nosotros ha decidido dar al mundo. YouTube y sus usuarios siguen procurando un libre tránsito de ideas, de imágenes y de innovaciones que no podemos desdeñar; dicha red es una de las más grandes invenciones en nuestra era y cuando de cine se trata, una de las alternativas más baratas que existen.


A continuación, enlistamos 17 películas que son posibles de encontrar y ver de manera completa sin ningún problema.

-

“El señor de las moscas” (1990), Harry Jook


Películas que puedes ver completas en YouTube 1


Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. Dada la guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión que posteriormente sufre una avería, haciendo que estos pequeños ciudadanos caigan en una isla desierta para poner a prueba sus aprendizajes tanto humanos como políticos.



-


“El juego de Ender” (2013), Gavin Hood


Películas que puedes ver completas en YouTube 2


Relato de ciencia ficción que muestra a un pequeño personaje protagónico en un mundo futurista, el cual pelea en contra de otra raza en el universo. La complejidad llega cuando los supuestos morales del planeta se contraponen a los de este niño, que además, podría convertirse en la próxima gran arma de defensa.



-


“La dama de negro” (2012), James Watkins


Películas que puedes ver completas en YouTube 3


Arthur Kipps es un abogado cuya empresa lo envía a un lugar lejano para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria y sin ningún percance, tropieza con ciertas dificultades, además de que los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella, pues aseguran ahí reside una fuerza del mal.



-


“La partícula de Dios” (2011), Tony Krantz


Películas que puedes ver completas en YouTube 4


Ned Cruz, un detective privado de Los Ángeles, recibe el encargo de un boxeador ruso para encontrar a su ex novia Lexie, una stripper que ha desparecido misteriosamente con unos diamantes. La trama se complica cuando resulta que todos aquellos a los que les pregunta por su paradero, aparecen muertos después.



-


“El peleador” (2010), David O. Russell


Películas que puedes ver completas en YouTube 5


En los años 80, Dicky Eklund, un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo, Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.



-


“Pathology” (2008), Marc Schoelermann


Películas que puedes ver completas en YouTube 6


Un grupo de estudiantes de medicina ha desarrollado un juego mortal en que uno de ellos trata de cometer un crimen perfecto mientras el resto trata de determinar la causa de la muerte abusando de su estancia en la morgue, sin ningún respeto o miedo a que las cosas resulten mal.



-


“Hannibal: El origen del mal” (2007), Peter Webber


Películas que puedes ver completas en YouTube 7


Adaptación de una novela de Thomas Harris. La historia de Lecter comienza en Europa Oriental, a finales de la Segunda Guerra Mundial; siendo un niño, además de presenciar el asesinato de sus padres, fue testigo de otras terribles atrocidades que lo marcarán para siempre y convertirán en ese distinguido médico con aficiones un tanto exóticas.



-


“Habitación 1408” (2007), Mikael Hafström


Películas que puedes ver completas en YouTube 8


Basada en un cuento del maestro del terror, Stephen King, esta película narra la vida de un novelista de terror bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas; aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin.



-


“Diario de un skin” (2005), Jacobo Rispa


Películas que puedes ver completas en YouTube 9


Basada en hechos reales, esta producción retrata a Antonio Salas, un periodista que se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo, pero sin conseguir llegar hasta el fondo de estas organizaciones contracuturales.



-


“Virus” (1999), John Bruno


Películas que puedes ver completas en YouTube 10


Tras perder su carga a causa del oleaje de una tormenta, el remolcador "Sea Star" se refugia en el ojo del huracán para realizar reparaciones, cuando avistan un navío científico ruso aparentemente abandonado. Todos los problemas que afligían a la tripulación por la pérdida de su carga parecen solucionarse cuando el capitán les informa del dinero que pueden conseguir por el rescate del navío. Pero cuando restablecen la energía del barco, algunos tripulantes empiezan a desaparecer misteriosamente, así comienza el conflicto de la historia.



-


“Que nada nos separe” (1995), Peter Horton


Películas que puedes ver completas en YouTube 11


Erik, un joven de trece años, y su madre se trasladan a una nueva casa en Minnesota. El chico se siente desencajado y tiene dificultad para encontrar amigos hasta que conoce a Dexter, un chico más pequeño que vive en la casa de al lado. Erik y Dexter se llevan muy bien, pero un día la madre de Erik le prohíbe acercarse a su amigo porque se entera de que hace unos años contrajo el VIH a causa de una negligencia en una transfusión de sangre.



-


“El cortador de césped” (1992), Brett Leonard


Películas que puedes ver completas en YouTube 12


Este filme, basado en una historia de Stephen King, narra los esfuerzos de un científico que busca y consigue incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual. Pero el poder cerebral de este individuo pronto escapa al control del científico y hay toda una comunidad en peligro.


-


“Hellraiser” (1987), Clive Barker


Películas que puedes ver completas en YouTube 13

Frank Cotton, un joven violento y ambicioso de experiencias personales, adquiere una caja china procedente de un bazar oriental, dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, comienza la verdadera historia de terror que combina pesadillas y fetiches sexuales.



-


“Los chicos del maíz” (1984), Fritz Kiersch


Películas que puedes ver completas en YouTube 14


Basada también en un libro de Stephen King y en una clásica visión del terror de los años 80, esta historia toma a una pareja que está de viaje y llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños, adolescentes y un culto religioso que no comprenden.



-


“El último tren a Auschwitz” (2006), Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová


Películas que puedes ver completas en YouTube 15


En la Alemania de 1943, los nazis se proponen eliminar definitivamente a todos los judíos de Berlín. Más de 70 mil ya han sido deportados. En abril de 1943 sale de la estación de Grunewald hacia Auschwitz un tren con 688 judíos. Durante seis días, los pasajeros tendrán que sufrir calor, hambre y sed. En su desesperación, algunos intentan huir; entre ellos, Henry, Lea y Ruth. Auschwitz está cada vez más cerca.



-


“Tú, yo y todos los demás” (2005), Miranda July


Películas que puedes ver completas en YouTube 16


En este filme, donde convergen personajes muy diversos, lo prosaico es trascendente y las personas se convierten en seres luminosos que hablan de sus pensamientos más íntimos, siguen secretos impulsos y experimentan momentos de sincera humanidad que a veces se acercan a lo surrealista. Buscan compañía por caminos atormentados y finalmente encuentran alivio en los breves momentos en que consiguen conectar con alguien en la Tierra. Una narración bastante apegada a la realidad.



Así que si no has pagado la cuenta de Netflix o has decidido no tener un sistema de televisión por cable en tu hogar, es posible sobrevivir en ausencia de estas dos. La cuestión está en seguir buscando y explorar otras opciones, por más arcaicas que puedan parecer ahora. Siempre hay algo nuevo por encontrar.


Te puede interesar:


Las 50 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten


10 alternativas para ver videos gratis además de YouTube


6 películas de cine de terror de culto que puedes ver en YouTube



Referencias: