Cine

25 Frases del cine de terror que no te dejarán dormir

Cine 25 Frases del cine de terror que no te dejarán dormir


Nuestros sentidos se dispersan cuando entre el tumulto de la gente, el ruido de los gritos y nuestra conmoción, bloquean las palabras más aterradoras que se diluyen entre la emoción que no podemos controlar y el miedo de experimentar eso que ocurre en la pantalla. Cuando estamos aparentemente solos, el miedo aumenta y nuestro cerebro nos juega hipótesis sobre si tal vez, eso que vemos en pantalla podría ser real.

Decidimos creer que ese monstruo es real y que los fantasmas podrían estar justo detrás de nosotros. Somos las víctimas de cineastas que logran transformar las intenciones de los guionistas en el miedo escalofriante que nos hace no querer, siquiera, bajar los pies o ir al baño.

Antes del cine, las palabras lo eran todo. Las radionovelas o los cuentos de terror necesitaban de impactantes frases que hicieran que aquel que leía la historia se impactara o imaginara un mundo con tanta lucidez que era impensable llevarlas a la pantalla, porque nuestra imaginación lo era todo. Esos personajes que cada uno de nosotros pensábamos distintos, representaban nuestros miedos más profundos y a diferencia del cine, en ellos podíamos ver un reflejo de nuestro inconsciente.

El cine ha perdido un poco de esa magia, porque ahora todo está digerido, ya no hay sorpresa por las palabras, sino que todo se transforma en sonidos impactantes y el suspenso de no ver. Pero aún así, los guionistas se esfuerzan por darle firmeza a la acción a través de pocas líneas.

En algunas cintas, es notorio esto, en otras no tanto. Pero te presentamos aquellas frases que lograron con maestría capturar un momento y transformarlo en pesadillas terribles que hasta la fecha nos aquejan.

"1,2 Freddy viene por ti. 3,4, cierra la puerta. 5,6 toma el crucifijo. 7,8 mantente despierto. 9,10 nunca más dormirás". Pesadilla en la calle del infierno.

Frases del cine de terrror

“Hagas lo que hagas, no te quedes dormido”. Pesadilla en la calle del infierno.

"Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra". El Amanecer de los Muertos Vivientes.


"¿Que si flotan? o sí, claro que sí. Flotan, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás". Eso.

Frases del cine del cine de terror

"Veo gente muerta…" El Sexto Sentido.


"Saber que vamos a morir lo cambia todo. Sientes las cosas de un modo diferente y las hueles muy distintas. Sin embargo la gente no aprecia el valor de sus vidas. Siguen bebiendo un vaso de agua, pero no la saborean". Saw II.


"1, 2, 3 toca la pared". El orfanato.

el orfanato Frases del cine
"Si murieron todos, quién los enterró" El exorcista, el comienzo.



"Ellos están aquí". Poltergeist.

poltergeist

"Y cuando no quede espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra". El amanecer de los muertos vivientes.


"Tengo miedo de cerrar mis ojos, tengo miedo de abrirlos". El proyecto de la bruja de Blair.


"Luego, cuando el video ha terminado, el teléfono suena. Es alguien que sabe que lo acabas de ver; y sólo dice: ‘Morirás en siete días'". El aro.

el aro

"Debería haberme matado cuando me penetró, después de la primera vez, antes de casarnos. Me prometió que nunca más. Me lo prometió. Y yo le creí. El pecado nunca muere. El pecado nunca muere. Al comienzo, todo fue bien. Vivimos sin pecado. Dormíamos en la misma cama, pero nunca lo hicimos. Y esa noche me miraba de esa manera. Nos arrodillamos y oramos para pedir fortaleza. Olía el whisky en su aliento. Y me tomó. ¡Me tomó! Con el olor de ese whisky barato en su aliento. Y me gustó ¡Me gustó! ¡Esas caricias asquerosas por todo mi cuerpo! Te debería haber ofrecido a Dios al nacer. Pero era débil y había recaído. El demonio ha llegado a casa". Carrie.


"Todas las ciudades tienen una calle Elm". La pesadilla final, la muerte de Freddy.


"Soñé que te mataba a ti y a Danny. Y no sólo les mataba. Les cortaba en pedacitos ¡Dios mío! Me estoy volviendo loco". The Shining.

the shining frases pelicula
Querida, luz de mi vida. No me dejaste terminar la frase, dije que no voy a lastimarte, sólo voy a golpear tu cabeza hasta sacar tu cerebro”. The Shining.


"¿Has sentido alguna vez esas cosas punzantes en la nuca? Son ellos…". Sexto Sentido.


“Qué excelente día para un exorcismo”. El exorcista.

el exorcista frases peliculas

Un encuestador trató de analizarme una vez. Me comí su hígado con un poco de habas y un excelente vino Chianti”. El silencio de los inocentes.


“Todos nos volvemos un poco locos a veces…” . Psycho.

norman bates frases peliculas

"Conocí a este niño de 6 años de edad, blanco, pálido, con una cara sin emociones y los ojos más negros… los ojos del diablo. Pasé ocho años intentando atraparlo y otros siete intentando mantenerlo encerrado porque me di cuenta de que lo que vivía detrás de los ojos de ese niño eran pura y simplemente, los ojos del diablo" Halloween.


"Un sonido estruendoso, y luego tres agudos golpes… ¡ba, BA-ba Dook! ¡Dook! Así sabes que él está cerca. Lo verás si observas…". Babadook.

babadook frases peliculas

“Nada de lágrimas, por favor. Es un desperdicio de buen sufrimiento”. Hellraiser.

 

“¿Conoces esa parte en las películas de terror cuando alguien hace algo realmente estúpido y todos lo odian? Este es ese momento”. El Demonio.


Cuando los judíos regresen a Sión, un cometa surque el cielo y el sacro imperio renazca, entonces tú y yo moriremos. Del mar eterno surgirá aquel que creará poderosos ejércitos, y volverá al hombre contra su hermano, hasta que ya no exista más…”. La profecía.

the omen frases peliculas
***

Te puede interesar:

10 películas de terror que nunca verás en televisión

El terror literario a través de grandes autores latinoamericanos


Referencias: