Cine

41 datos curiosos que no sabías de las películas. Segunda parte.

Cine 41 datos curiosos que no sabías de las películas. Segunda parte.


El mundo del cine esconde secretos un tanto desconocidos para aquellos que disfrutamos de las historias desde la butaca de un cine o la comodidad de nuestro sillón. Algunos de nosotros gustaremos de revisar fotografías del detrás de cámaras de cada producción, mientras que otros preferirán guardar para sí la magia que hace posibles los efectos especiales. Sin embargo, no podemos esconder que detrás de los personajes, los héroes y las enigmáticas historias que han marcado distintas décadas, existen datos curiosos que terminan por adornar las mejores películas de la historia, sus actores y aquellas anécdotas que definieron cada producción.


Por ello, Cultura Colectiva te presenta la segunda parte del listado de 82 datos curiosos que no sabías de las películas, cortesía de InkTank.fi: 

1.- En la saga de Harry Potter, Alan Rickman era el único además de J.K. Rowling que sabía que Snape defendía a Harry porque había estado enamorado de Lily Potter. Ello, para volver su actuación mucho más genuina.

2.- En la primera pelea entre Edward Norton y Brad Pitt en Fight Club, se le pidió a Norton que sí golpeara a Pitt. La reacción de éste es real y Norton intentaba no reírse durante la escena.

3.- Heath Ledger por poco le rompe la nariz a Jake Gyllenhaal durante la escena del beso en Brokeback Mountain por tomarle la cabeza con mucha fuerza para besarlo.

4.- En Forrest Gump, la escena donde Jenny está en el suelo a las afueras de su casa está inspirada en la pintura Christina's World.


EDEGIkZehIHx
Christinasworld



5.- En la grabación de Alien, Ridley Scott utilizó equipo de iluminación azul de la banda The Who pues éstos se encontraban en el estudio de al lado.

6.- La película Up de Pixar, fue la primera cinta animada y en 3D en abrir el Festival de Cannes.

7.- El Señor de los Anillos: El retorno del rey ganó los 11 Oscares para los cuales fue nominada.

8.- Metropolis (1927) de Fritz Lang, fue una de las películas favoritas de Adolf Hitler.

metropolis-alemania
5

9.- El título original de The Sundance Kid and Butch Cassidy de William Goldman era Butch Cassidy and the Sundance Kid aunque luego se modificó cuando Paul Newman tomó el lugar de Butch.

10.- En la película When Harry Met Sally, Meg Ryan se ríe de la improvisación de Pecan Pie y voltea a ver al director, quien le pide que continúe.



11.- Peter O'Toole fue nominado para ocho premios Oscar pero no ganó ni uno solo.

12.- Durante la filmación de My Left Foot, Daniel Day-Lewis tuvo que ser transportado alrededor del set en su silla de ruedas y alimentado en la boca pues se negaba a abandonar su papel.

My_Left_Foot_Daniel_Day_Lewis

13.- Las famosas palabras de David Patrick Kelly "Warriors, come out to play" en la película The Warriors (1979) fueron completamente improvisadas.

14.- Antes de la película Distrito 9, Sharlto Copley no había actuado de manera profesional y no tiene intenciones de volverlo a hacer.

District 9

15.- Cada fotograma generada por computadora de la película Avatar tardó alrededor de 47 horas en renderearse. 

16.- Spirited Away es la única película animada no occidental en ganar un Oscar como mejor película animada.

0dcfe3c2c4aac937273d5563ca9a029753f1acb6

17.- La película 28 Days Later fue grabada con una Canon XL-1 DV utilizando cintas de mini-DV en lugar de película de 35 mm.

18.- La palabra nigger es dicha exactamente 113 veces en la película Django Unchained de Quentin Tarantino.



19.- Actividad Paranormal costó $15,000 dls y tuvo ganancias por alrededor de $210 millones de dls.

20.- El actor Danny Dyer sólo ha aparecido en películas británicas.

21.- El sonido utilizado como aviso para la "patada" en la película Inception es en realidad una versión más lenta de la canción Non, Je ne regrette rien de Ediath Piaf.

22.- The Shawshank Redemption película #1 en IMDb fue la cinta 51 con mayor ganancia en 1994, muy por detrás del filme más taquillero del año: Street Fighter.

23.- Michael Fassbender producirá y protagonizará una película del videojuego Assassin's Creed.

24.- Debido a problemas con las drogas, Robert Downey Jr estuvo en la lista negra de celebridades hasta que Kiss Kiss Bang Bang despuntó su carrera.

Kiss-Kiss-Bang-Bang

25.- Quentin Tarantino iba a utilizar, originalmente, la canción Wise Man de Frank Ocean en Django Unchained pero se arrepintió.

26.- Las risas durante la icónica escena de The Usual Suspects fue genuina, causada por las flatulencias de Benicio del Toro.

27.- Hasbro le negó a Pixar la oportunidad de utilizar un G. I. Joe en Toy Story cuando se enteró que el muñeco de acción sería destruido por Sid.

28.- C.S. Lewis leyó el Hobbit en 1937 y afirmó que podría convertirse en un libro clásico para futuras generaciones.

29.- La pluma flotante en la obra de Kubrick 2001: A Space Odyssey no fue hecha con computadora, sino con un truco que involucraba a la cámara, un vidrio y cinta adhesiva.



30.- Orson Welles prestó su voz para Unicron en la película de Transformes de 1986, siendo éste su penúltimo papel.

31.-Byran Cranston, de Breaking Bad, jugó un papel menor en la película Saving Private Ryan de Spielberg en 1998.

32.-Bender, de la caricatura Futurama, fue nombrado en honor a John Bender de The Breakfast Club.

33.- Ron Jeremy, el actor pornográfico fue un extra en la película Ghostbusters.

34.- En 2002, Steven Spielberg terminó la universidad después de una pausa de 33 años. Para su película de proyecto final, entregó la Lista de Schindler.

35.- En el set de las películas de Piratas del Caribe, Johnny Depp gastó 40,000 libras en 500 abrigos para el equipo y los actores.

36.- En el set de la película The Thing de 1982, todo el equipo y el reparto eran hombres.

37.- En el primer día de filmación de la secuencia del exorcismo en la película The Exorcist, con su actuación, Linda Blair dejó sin palabras a Max von Sydow quien olvidó sus líneas. 

38.- En Iron Man / Avengers, J.A.R.V.I.S. es un acrónimo para "Just a Rather Very Inteliggent System".

39.- Peter Ostrum quien interpretó a Charlie en Willy Wonka and the Chocolate Factory 1964, nunca volvió a actuar en ninguna otra película y ahora es vegetariano. 

WillyWonka_074Pyxurz

40.- En la película Saving Private Ryan todos los actores principales recibieron entrenamiento militar básico excepto Matt Damon, esperando que el resto de los actores generará resentimiento contra él, necesario para la historia.

41.- Los soviéticos filmaron una versión de El Hobbit en 1985 y está disponible en YouTube. 



Original





Referencias: