Cine

5 series que debes ver en pareja para aprender de amor

Cine 5 series que debes ver en pareja para aprender de amor



Cada generación tiene grandes consejeros cuando se trata de temas del corazón. Los victorianos tuvieron a Jane Austen quien comenzó un silencioso cambio en el que la mujer recapacitó acerca de lo que quiere y puede tener. La mitad del siglo pasado tuvo a escritores como García Márquez y Julio Cortázar que nos enseñaron que el amor va más allá de lo posible. Hoy, nos encontramos en una encrucijada, la literatura popular habla mucho de amor, pero, ¿realmente es el amor que queremos aprender?. Los best sellers no hacen más que dar ideas y nociones en las que pocos creen. No, las lecciones más honestas y crudas, de las que podemos aprender más de amor actualmente se encuentran en las series de televisión.


Gracias a un formato corto -antes la mayoría de las series tenía 24 capítulos lo cual las hacía divagar demasiado, muchas veces perdiendo la esencia en pocas temporadas- con cerca de 10 episodios por temporada, las series tienen la libertad de profundizar más que una película en un tema, manteniendo una linea narrativa que debe darte justo lo necesario sin exagerar la historia. Sí, nos encontramos en un renacimiento televisivo y como a todos nos interesa aprender algo más sobre ese tortuoso placer llamado amor, estas son algunas series que siendo soltero te enseñarán mucho sobre el amor actualmente y si tienes pareja, pueden verla juntos y encontrar ciertas similitudes con lo que ustedes viven, aunque también puede resultar en momentos incómodos si han cometido algunos de los errores que ahí se mencionan. 


Master of None

series amor master
La serie de Aziz Ansari muestra lo que significa ser joven y soltero en Nueva York. Sí, lo hizo "Friends" y "How I Met Your Mother" pero esta serie no pudo haber existido antes de Netflix. Lenta y con un humor demasiado característico, tal vez si tuvieras que esperar a ver un episodio por semana y a cierta hora, no lo harías. Ahora puedes ver la temporada completa; comenzar con tres capítulos en los que Ansari te mostrará lo que es ver a tus amigos casados tener hijos, la momentánea relación que puedes tener con alguien que era un "one night stand" y entender que es una gran serie, después decidir si quieres ver otros tres episodios en los que aprenderás todo sobre una verdaderamente divertida primer cita y continuar de esa forma. "Master of None" se centra en los pequeños detalles para darte a entender que eso es lo que transforma a las personas y las relaciones. 




Love

series amor love
Parece que la serie trata sobre una pareja dispareja, un hombre tímido y reservado que se encuentra con una mujer con boca de camionero y un temperamento peor que el del diablo, pero la verdad es mucho más complicada (por complicada me refiero a real). Aquí pasamos de los personajes buenos a los que el creador Judd Apatow nos tenía acostumbrados y conocemos a un personaje "bueno" que se comporta como una persona real: comete error tras error para intentar estar con la persona a la que quiere. Por otra parte está la protagonista Mickey, quien se apodera de cada escena en la que aparece. Ella, sus adicciones y cuestiones existenciales la convierten en alguien con quien cualquiera se puede sentir identificado. Errores los cometemos todos y siempre lloraremos al hacerlo, esta serie muestra la realidad al tratar de seguir adelante.
 




You're the Worst

series amor youre the worst
Muchas veces las series muestran a protagonista buenos enamorándose de alguien que no vale la pena. Aquí los protagonistas son los que no valen la pena. Un inglés que escribió un libro después de su última relación conoce en la boda de su ex novia, a una publicista que se acuesta con él para tener algo que hacer por la noche. Poco a poco, tal como le sucede a tantas parejas, el sexo se transforma en algo más y deciden darle una oportunidad al amor. Así es como pasan de algo tan público y banal como el sexo a algo tan íntimo como una cita por la noche. "You're the Worst" es el retrato de lo que la generación Tinder entiende como amor. 





Togetherness

series amor togetherness
La serie funciona de dos formas. Puede que desees aprender de amor viendo gente más grande sufriendo e intentando hacer que sus matrimonios o noviazgos funcionen, pero también puede que quieras ver que ni siquiera la generación de tus padres sabe lidiar con el amor tantos años después de conocerlo. Luego del "felices para siempre", solamente falta el resto de la vida y "Togetherness" muestra lo que pasa cuando han corrido los  años desde que lo nuevo y excitante terminó; ese momento en el que te has acoplado tanto a una persona que parece que ya no hay sorpresas y tal vez ni siquiera amor, pero que a pesar de eso te niegas a alejarte de ahí.





Happy Endings

series de amor
A pesar de que fueron pocas temporadas las que duró, la serie ha sido aclamada por retratar de forma perfecta lo que significa amar en distintas etapas de una relación. Desde el principio en el que todo es perfección, pasando por el momento en el que la rutina parece decir que son perfectos tal como están, hasta las crisis de identidad que muchas veces terminan con el amor. A través de distintas parejas puedes identificarte con lo que vives, viviste o vivirás; sea para bien o para mal. Además de ser una de las pocas series que se atrevió a romper tabúes sexuales en el prime time televisivo, el humor era impecable y aún mantenemos la esperanza de la serie cuente con nueva vida a través del streaming. 



Las series van más allá de "Friends", las lecciones de amor las puedes encontrar mucho más actualizadas y graciosas. Lo mejor de ellas es que abordan la realidad de forma brutalmente honesta, por lo que no queda de otra más que asentir y reír porque al parecer no importa cuanto tiempo pase, la gente siempre tendrá los mismos problemas entendiendo a su pareja.
Aunque tal vez las series sean demasiado y tu quieras aprender a través de películas o fotografías. Cualquier método está bien siempre y cuando no abandones la esperanza.

***

Te puede interesar:

Consejos para hablar sobre el futuro con el amor de tu vida 

Cuando las artes se unen, las parejas más románticas del arte 






Referencias: