6 películas que demuestran que tener talento no lo es todo
Cine

6 películas que demuestran que tener talento no lo es todo

Avatar of Juan Carlos Orellana

Por: Juan Carlos Orellana

26 de abril, 2016

Cine 6 películas que demuestran que tener talento no lo es todo
Avatar of Juan Carlos Orellana

Por: Juan Carlos Orellana

26 de abril, 2016




Ya que Emma Watson parece ser un poco mayor -con 26 años- para merecer la adoración de los individuos que surcan el Internet día y noche, recientemente han encontrado a una nueva elegida.

Con sólo 19 años, Chloe Moretz ha logrado protagonizar algunas películas; incluso es extraño verla como actriz secundaria en alguna cinta, pues ha demostrado que tiene talento para cargar un filme entero sobre sus hombros.

Lamentablemente, a Chloe le falta juicio al elegir personajes para interpretar, lo que provoca que se le tilde de actriz poco seria y que se le identifique por las desastrosas obras en las que participa.

A continuación los seis peores filmes en las que no supo en qué se metía:



6. Movie 43 (2013)

PK-27 Chloë Grace Moretz stars in Relativity Media’s MOVIE 43. <!--mep-tab--/>© 2011 Movie Productions, LLC All Rights Reserved.

Considerada una de las peores películas del siglo, resulta raro que varios excelentes actores como Hugh Jackman, Kate Winslet, Naomi Watts, Emma Stone entre otros, se hayan dejado arrastrar para participar en esta locura.
Esto se logró gracias a un paciente productor llamado Charles Wessler, quien se las arregló para convencer a todos estos individuos luego de años de insistencia, fastidio, chantaje y engaños.
Chloe fue una de las ingenuas actrices que creyeron que eran parte de una graciosa película con inteligentes fragmentos de comedia, en la que interpreta a una adolescente que tiene su período por primera vez en casa de un amigo; la situación se vuelve estúpida y bochornosa, sin causar risa en ningún momento. Por suerte para ella, este rotundo fallo no fue suficiente para ralentizar su carrera de ningún modo.





5. Dark Shadows (2012)

laspeorespeliculasdechloe

Una película protagonizada por Johnny Deep y dirigida por Tim Burton (¿de qué otra forma sería?) no suena como un mal trato. Hasta que uno tiene chance de leer el guión, privilegio para los actores, quienes son los primeros en disfrutarlo.
Sin embargo, esto no evitó que Chloe accediera a interpretar a Carolyn Stoddard, una adolescente conflictiva que (spoiler) es una niña lobo en secreto que no tiene amigos.
Olvidándonos de lo absurdo de su personaje, la película en general no tiene cohesión. El desarrollo es un desastre narrativo y los chistes fallan en hacer reír.





4. Carrie (2013)

laspeorespeliculasdechloe

La mayoría de remakes son innecesarios, pero tratar de “modernizar” "Carrie" en el 2013 fue como desenterrar el cadáver de un nazi, un movimiento desesperado para tratar de obtener algo de dinero.
Partiendo del hecho sin sentido de que Chloe Moretz es a la única que sus compañeras acosan, pues la apariencia de la actriz no hace plausible lo que nos quiere hacer creer la película.
Su actuación no fue mala comparada con el resto de la cinta que, por desgracia, fue una copia plano por plano de la original, con algunos cambios menores sin sentido (como que las compañeras de Carrie jueguen voleibol en una piscina en vez de en una cancha común y corriente)  para que el plagio no se viera tan obvio.
Su talento fue claramente desperdiciado.





3. Laggies (2014)

laspeorespeliculasdechloe

Chloe interpreta a una adolescente que se hace amiga de una mujer en sus treintas (Keira Knightley), quien no sabe qué hacer con su vida y accede a quedarse en la casa de Moretz por unos días, sólo por diversión; poco tiempo transcurrido se enamora del padre de la chica, con el apoyo del personaje de Chloe.

Muchos puntos de esta trama no tienen sentido, por ejemplo: cuando Chloe conoce al personaje de Knightley, le regala un teléfono inteligente para estar en contacto con ella, alegando que su padre los vende, así que tiene muchos, todo porque los guionistas no encontraron otra manera de justificar su improbable amistad que regalándole un teléfono a quien no tenía uno. Parece más una película para televisión por su estética de presupuesto mínimo.

Chloe actúa básicamente como sí misma, el guión no le dio mucho para trabajar.





2. Clouds of Sils Maria (2014)

laspeorespeliculasdechloe

Esta es especial de entre todas las demás de la lista, porque quiere ser reconocida como una película profunda y artística, cuando en realidad se parece más a un ensayo teatral.
Moretz interpreta a una actriz adolescente que es rebelde en apariencia, pero es sólo la fachada de su verdadera personalidad. Su personaje es secundario en la cinta, y el guión no le da mucho para hacer, lo que elimina las posibilidades que tenía para desarrollar su actuación.

Los realizadores prefirieron dedicar espacio a la pareja protagonista de la cinta: una actriz veterana y su asistente, quienes se dedican a practicar  las líneas para una obra y burlarse de la poca profundidad del cine popular actual, de la forma más condescendiente posible.




1. If I Stay (2014)

laspeorespeliculasdechloe

En este caso, Chloe no sólo escogió un personaje débil y sin profundidad, sino que la película en general gira alrededor de una historia de amor algo extraña que, de una manera muy adolescente, coloca el amor de pareja por encima del amor familiar.
Luego de que toda su familia muere en un accidente de tránsito, la protagonista deberá escoger entre dejarse ir para acompañar a sus parientes o quedarse en el mundo de los vivos con su novio. Siendo una película exclusivamente para el disfrute de muchachas entre 14 y 17 años, ya pueden imaginarse qué pasa al final.


 

Considero que Chloe Moretz es una actriz con mucho potencial, pero nunca logrará convertirse en una excelente intérprete si sigue eligiendo actuar como sí misma: una muchacha joven estadounidense con uno que otro problema con que lidiar.




Te podría interesar
*
10 películas clave para entender al mejor cineasta del siglo XXI
*
En qué momento los directores más reconocidos del cine perdieron el talento y originalidad




Referencias: