Películas de Charles Chaplin que puedes ver online
Cine

Películas de Charles Chaplin que puedes ver online

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de agosto, 2015

Cine Películas de Charles Chaplin que puedes ver online
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de agosto, 2015

Charles Chaplin, el gran actor del cine mudo y sus películas más representativas que puedes ver en línea

Pensar en el cine a blanco y negro es recordar a Charles Chaplin, quien a través de su humor, ironía y sátira social, buscó entregarle al público la perfección cinematográfica. Charles Spencer Chaplin nació en un entorno artístico; sus padres eran cantantes y actores judíos. Nació el 16 de abril de 1889 en Londres. Sin embargo, el momento en el que el futuro comediante nació, no fue idóneo: su padre era alcohólico y su madre debía mantener a la familia.

Un día, mientras su madre Lily Harvey cantaba en el escenario, su voz se quebró y Charles la sustituyó. Imitó su voz a la perfección y actuó toda la escena. Su debut artístico se dio entre aplausos y risas del público cuando sólo tenía cinco años. Sin embargo, el fracaso de su madre los obligó a mudarse a un asilo.

LEE: Frases de Charles Chaplin, porque un día sin sonreír es un día perdido

Películas de Charles Chaplin

Su madre fue recluida en un sanatorio, y un año después, Charlie se unió a los Eight Lancashire Lads, un grupo de actores aficionados. Su gusto por interpretar la vida de otros niños en las puestas en escena lo hizo ser uno de los actores juveniles más prolíficos. En 1906, a los 17 años, el Casey Court Circus lo contrató como uno de sus actores principales; y, a los 19 se trasladó a Hollywood con la compañía de Fred Karno, donde obtuvo papeles en algunos cortometrajes y triunfó gracias a sus expresiones faciales exageradas, sorprendente elasticidad y forma original de caminar.

En 1912, Charlie Chaplin se incorporó a la productora Keystone y comenzó su ascenso a la fama. Su primera película Making a living se estrenó el 2 de febrero de 1914, y en ella conoció al papel que interpretaría por el resto de su vida: Charlot. Ese año realizó 35 filmes cortos, en los que retrató la vida con elocuencia y simpleza. Chaplin buscó el vestuario que hizo de él una figura cinematográfica clásica e inconfundible. Todavía sus caracterizaciones eran esbozos del vagabundo ingenuo que le daría fama.

Su éxito llenaba las butacas del reciente invento de los hermanos Lumière, y, en 1915, la productora Essanay lo convenció de comenzar a grabar con ellos. Al lado de esta productora, Chaplin no sólo actuaba; también dirigió sus 14 películas. Sin embargo, al año siguiente, cambió de productora; esta vez con Mutual. A su lado realizó 12 películas en dos años. Entre ellas se encuentra The pawnshop o The Immigrant. Cuando llegó 1918, otra productora le arrebató a Mutual su actor principal. Esta vez el contrato de Chaplin incluía un millón de dólares anuales, cifra récord que ofreció First National.

Un año después, Chaplin constituyó su propia productora junto a David W. Griffith. En ésta no trabajó hasta 1923, después de acabar su contrato con First National. Ese año dio pauta a películas ideadas, creadas y realizadas por Chaplin, en ella realizó obras grandiosas como Una mujer de París.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Charles Chaplin, "La vida no es significado; la vida es deseo"

Películas de Charles Chaplin completas

En 1928, con los albores del cine sonoro, Chaplin realizó The Circus, por la que la academia le entregó un premio Oscar. Más tarde realizó Tiempos Modernos, una reflexión sobre la época industrial, el capitalismo y el rol del individuo dentro de la cadena de producción. Y, en 1940, filmó El gran dictador, una parodia de la época nazi.

Chaplin dejó de dirigir y actuar en películas hasta una edad muy avanzada. A los 80 años rodó La condesa de Hong Kong, sin embargo, su éxito fue mínimo, pues el tema era bastante trivial. Desde ese momento dejó de insistir en su creación fílmica.

Las películas de Chaplin son un ícono de la época, una referencia de aquello que ocurría en el mundo. La manera de realizar distintas actividades se reflejan en sus películas. Es indiscutible que Chaplin fue un genio de la pantalla grande, el mejor retratista de la época, el gran actor de los albores cinematográficos.
El sitio web Open Culture presentó 65 películas de Chaplin que puedes ver en línea, te dejamos una selección.

The militant sufragette (1904)

A dog's life (1918)

Caught in a cabaret (1914)

Charlotte et le mannequin (1914)

66 Sunnyside

The floorwalker (1916)

 

The immigrant (1917)

 

The new janitor (1914)


The vagabond (1916)

 

Work (1915)


Aquí podrás encontrar en link con las 65 películas de Charles Chaplin 

TE PODRÍA INTERESAR: 

10 cosas que no sabías sobre Charles Chaplin, el genio del cine mudo

¿Qué pasaría si Charles Chaplin viviera en nuestra época?


Referencias: