Cine

A Monster Calls, un libro ilustrado

Cine A Monster Calls, un libro ilustrado

 

“Duérmete mi niño, duérmeteme ya, porque viene el coco y te comerá”. Recuerdo haber escuchado esta frase varias veces y de diferentes personas cuando era niña, incluso es una frase de una canción de cuna. Se supone que el mítico “coco” debe infundir miedo en los niños para que éstos no se levanten por la noche, pero a Conor le pasa lo contrario; a este niño de 13 años lo despierta diariamente la misma pesadilla, a la misma hora.

 

 

Pasados siete minutos de la medianoche, Conor escucha que alguien le llama desde la ventana, se levanta y es ahí donde se encuentra con un monstruo hecho de ramas y hojarascas con quien hace un trato: éste le debe contar tres historias y al final, Conor le contará su pesadilla. A través de esta relación, el niño le cuenta algunos de sus problemas: en la escuela es víctima de bullying, la relación con su padre y su abuela son frías y su madre tiene cáncer.

 

 

A Monster Calls es un libro ilustrado por Jim Kay donde, en una atmósfera de misterio, crea ilustraciones sombrías, lúgubres, emocionales y un poco indefinidas para dar al lector la oportunidad de jugar con las diferentes ideas que cada personaje puede generar. 

 

 

Kay es un ilustrador freelance desde hace cinco años y se especializa en libros para niños en los que siempre juega con estilos diferentes. Cuenta que para la realización de estas ilustraciones vio por mucho tiempo películas en blanco y negro, además de la inspiración que encontró en el ambiente frío de Edinburgo; esto ayudó a darle vida a los personajes de A Monster Calls, libro que ha tenido muy buena aceptación por el público. 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/179.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/272.png

 



Referencias: