La película sobre empoderamiento y fuerza femenina que puedes ver gratis
Cine

La película sobre empoderamiento y fuerza femenina que puedes ver gratis

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

3 de mayo, 2017

Cine La película sobre empoderamiento y fuerza femenina que puedes ver gratis
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

3 de mayo, 2017






El cine no sólo es un espejo de la sociedad, sino del artista quien invariablemente deja su visión, sus intereses y miedos plasmados en su obra. El cine es un macro-espejo de las sociedades y hacen falta referentes con los cuales identificarse no solo en términos de espectador, sino como seres humanos. El cine tiene que cumplir esa función, además de entretener e Iberoamérica ha demostrado en los últimos años que tiene muy buenas historias por contar.

Aunque cada vez son menos los espacios que ofrecen un lugar en cartelera a estas películas, directores y realizadores llevan sus historias a los mejores festivales del arte cinematográfico a brillar por todo el mundo. Historias que reflejan la realidad de una sociedad olvidada demuestran que Iberoamérica tiene la creatividad suficiente para sorprender como cualquier otro continente. Uno de los espacios que se preocupa por dar difusión a este contenido es el Corredor Cultural Roma Condesa, una serie de actividades que busca demostrar que la creatividad en México está más presente que nunca.



Cine Iberoamericano por Cultura Colectiva

El Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC) es una iniciativa ciudadana creada con el fin de impulsar actividades culturales en las colonias Condesa y Roma de la Ciudad de México, mediante la recuperación del espacio público y la organización de actividades con naturaleza colectiva en lugares comunes para fortalecer los vínculos de pertenencia con la ciudad. Se realiza dos veces por año, cada una de las ediciones dedicada a cada una de las zonas que se encuentran geográficamente unidas.

El corredor contempla actividades de arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía, e involucra a galerías, tiendas, restaurantes, centros e iniciativas culturales de ambas colonias.


Cine Iberoamericano por Cultura Colectiva CCRC


El Corredor Cultural Roma Condesa se suma en esta edición a la iniciativa en la que Cultura Colectiva se une con Premios Fénix y presentan la siguiente película al aire libre en las instalaciones de la Universidad de la Comunicación.


Aquarius (2016)

Es una película brasileña dirigida por Kleber Mendonça Filho. Fue la única película de América Latina entre las 21 aspirantes a la Palma de Oro en Cannes 2016 y obtuvo el Premio iberoamericano de cine Fénix a Mejor Director. En total la película obtuvo 28 victorias y 22 nominaciones en diferentes festivales y premios del cine.


acuarius

Clara, una viuda de 65 años y crítica musical retirada nacida en una familia rica y tradicional en Recife, Brasil. Es la última residente del acuario, un edificio original de dos pisos, construido en la década de 1940, en la parte alta de la ciudad, la Avenida Boa Viagem, Recife. Todos los apartamentos vecinos ya han sido adquiridos por una empresa que tiene otros planes para esa parcela. Clara se ha comprometido a dejar su lugar sólo después de su muerte, por lo que se ve envuelta en una especie de guerra fría con la compañía. Esta tensión disturba a Clara y le da esa ventaja en su rutina diaria. También le hace pensar en sus seres queridos, en su pasado y en su futuro.





El proyecto "Cine Iberoamericano por Cultura Colectiva" se presentará de manera gratuita en la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Col. Condesa, entre Orizaba y Jalapa)

Sábado 6 de mayo

20:00 – 22:30 hrs

 

Referencias: