Cine

ANIMASIVO 2012

Cine ANIMASIVO 2012

Tratar de simular el movimiento dentro de una o varias imágenes ha sido la inquietud de varios artistas. La animación no sólo es el proceso para lograr esta sensación de movimiento, sino también busca dentro de una proyección sucesiva de imágenes la representación de una idea, un cuento, una realidad o un sueño. En el 2008, las animaciones que se creaban en el Distrito Federal no eran parte del interés público. Ante esta situación, el Festival de México en el Centro Histórico (bajo la dirección de José Wolffer) creó ANIMASIVO, el primer foro de animación contemporánea en la ciudad, que busca (hasta la fecha) la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y expresión contemporánea. 2008:

 

Bajo esta premisa y el triple perfil que representa, ANIMASIVO continúa siendo un concurso de animación para jóvenes, una plataforma de exhibición para artistas consolidados y un espacio académico sobre arte animado. 2009:
“La mayoría de la población en el planeta pertenecemos a una generación que ha crecido con el consumo constante de animaciones en todos sus diferentes presentaciones, las hemos visto por la televisión y el cine en la infancia, y hoy en día hasta en la gran vitrina de Internet”. Fernando Llanos, fundador de ANIMASIVO. 2010:
Durante cinco años, distintos temas han sido elegidos para ser objetivos centrales de las animaciones expuestas: ecología, astronomía, año 2110 y roles de género. Algunos de los animadores consolidados que ha presentado su trabajo son: Patricia Henríquez, Carlos Fernando Gamboa, Lourdes Villagómez, Doble A, Esteban Azuela y Ugo Bienvenu. 2011:
Después de cinco ediciones y ser parte de los festivales de animación más importantes de América Latina, ¿qué tendrá preparado ANIMASIVO para nosotros este año? Para mayor información visita: http://animasivo.wordpress.com/ www.festival.org.mx Entrevista con Patricia Henríquez

Referencias: