10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note'
Cine

10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note'

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

2 de septiembre, 2017

Cine 10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note'
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

2 de septiembre, 2017



Es oficial: Netflix arruinó Death Note.


En otro lamentable intento de Estados Unidos para adaptar una historia de anime, lograron destrozar una pieza de cultura popular que parecía imposible de destruir. Pero, ¿de verdad debería sorprendernos? Hace más de 30 años fue lanzada Super Mario Bros. una mediocre historia que pretendía llevar al cine la vida del plomero favorito de todos; hace una década Dragonball Evolution demostró que Hollywood no sabe nada sobre lo que llama la atención del anime y hace apenas unos meses Ghost in the Shell hizo que los fanáticos despotricaran en contra de la industria porque que una historia que no necesitaba cambiar para ser un éxito, fuera transformada en un mal chiste y en una ofensa para toda la cultura japonesa.


Así que, si no nos gustó Death Note fue simplemente por se tenían grandes expectativas, las cuales, desde ahora, deberían ser nulas cuando se trata de adaptaciones de anime.


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 0


A pesar de lo anterior, el daño no fue tan extenso. Es decir, Death Note no es tan buen trabajo como Ghost in the Shell como para llorar por una mala adaptación. Aunque marcó una época y es un excelente ejemplo del horror en el anime, deja mucho qué desear comparado con otros trabajos del género. Su diseño parece único, pero han existido obras que trascienden por llevar el arte a otros niveles. Así que si aún continúas lamentándote por algo en lo que no tienes control alguno, quizá deberías ver alguno de estos otros trabajos para finalmente superar esa serie que no es tan buena como el hype lo indica:



-

Hell Girl


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 1


Imagina que pudieras enviar al infierno a alguien que te hirió y te hizo todo tipo de males. ¿Lo harías?

De eso trata Hell Girl. Ai Enma es la Chica Infernal que le permite a las personas vengarse de cualquiera que lo haya lastimado, engañado o traicionado. La protagonista tortura a los individuos utilizando distintos métodos que van desde lo físico hasta lo psicológico, provocando su arrepentimiento. La música, los visuales psicodélicos y terroríficos, son sólo la primer capa de todos los efectos que provoca la serie. Nos hace preguntarnos si en verdad tomaríamos repercusiones tan violentas en contra de nuestros enemigos o si eso nos da un pase automático al infierno.





-

Paranoia Agent


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 2


Creada por el genio del anime, Satoshi Kon, este trabajo nada convencional sigue los ataques de un criminal apodado Lil' Slugger, quien es un violento criminal en serie que hiere a las personas de diferentes formas, que van desde lo más básico, hasta torturas mentales que ponen en riesgo su integridad mental. Lo fascinante, es que, la vida de las víctimas cambia súbitamente para bien después de ser amedrentados, lo cual levanta preguntas sobre las verdaderas motivaciones del personaje. El ambiente tétrico que envuelve la obra lo hace más llamativo, aunque incómodo en algunas partes, debido a las escenas explícitas que contiene, las cuales mezclan perversión, un score inolvidable y un uso del color que lo separa de otros trabajos similares.





-

Shiki


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 3


Silencios extensos, jumpscares y una ambientación que no podría compararse a ninguna otra. Shiki sigue a una extraña familia que se muda a una pequeña villa en Japón donde súbitamente se llevan a cabo horribles asesinatos realizados por una especie de criatura similar a un vampiro. El trabajo es considerado de las mejores obras de horror que se han adaptado al anime y, aunque sólo dura 22 episodios, en cada uno la tensión se acumula hasta que la audiencia comienza a dudar sobre lo que realmente sucede en pantalla.





-

Another


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 4


Probablemente uno de los más conocidos y sangrientos animes de los últimos años. Originalmente fue una novela de misterio y horror escrita por Yukito Ayatsuji, uno de las maestros del terror, quien, de hecho, está casado con la creadora de Shiki. El trabajo tiene influencia de la obra de su esposa y presenta una historia compleja en la que la muerte súbita de distintas personas, bajo circunstancias extremadamente violentas, rodea a los personajes principales y hacen de este trabajo algo más complejo de lo que realmente parece.





-

Higurashi No Naku Koro Ni


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 5


"Higurashi cuando lloren", es el nombre literal en español de este trabajo que originalmente era un audiolibro y eventualmente se convirtió en una serie de videojuegos y consecuentemente en un anime. Aunque su historia, la cual también sigue una serie de asesinatos violentos en una pequeña villa de Japón, tiene un giro distinto mucho más oscuro. Al inicio parece una serie de terror ligero con personajes infantiles que parecen salidos de una serie para niños, pero eventualmente revela que bajo todas las sonrisas y el brillo tradicional del anime, existen oscuras almas dispuestas a arrebatarle la vida a otra persona sin tener arrepentimiento alguno. Asimismo, la sutileza de la animación nos permite ver que los rostros alegres de los personajes aparecen sólo cuando la sangre y el terror se apoderan de sus vidas.





-

Yami Shibai


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 6


La cultura japonesa está llena de personajes, mitos y leyendas horribles, sangrientos y perturbadores que enriquecen todos los animes y productos contemporáneos de terror, y esta serie es uno de esos trabajos. Yami Shibai, como es conocida en Japón es una serie de antología que en cada capítulo repasa un relato tradicional nipón, presentado como si fuera una episodio de teatro callejero. El estilo es único y se aleja de la tradición del anime y usa cada historia para llegar al fondo del alma del espectador y hacerlo temblar, enfrentándolo a sus miedos más profundos.





-

Toyko Ghoul


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 7


Kaneki es un joven normal que, después de un encuentro con Rize, una ghoul, se convierte en una especie de monstruo sediento de sangre y terror. Cada capítulo lo sigue mientras trata de lidiar con su nueva naturaleza, sin embargo, otros ghouls comienzan a amenazar a sus amistades y seres amados, lo cual provoca que, en poco tiempo, el personaje esté rodeado de muertes perturbadoras, dolorosas y máxime violentas. La serie hoy es considerada un clásico, ya que su historia, aunque parece tradicional, da giros inesperados que hacen del protagonista un individuo único que debe escapar de su nuevo ser para volver a la normalidad o morir siendo un asesino.





-

Serial Experiments Lain


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 8


Considerado uno de los mejores animes de todos los tiempos, e incluso llamado avantgarde, este trabajo más allá de ser de terror o de drama psicológico, es un viaje hacia la mente creativa humana. Es confusa, perturbadora, y hace que el espectador se haga preguntas poco convencionales para una obra de este tipo. Integra temas existenciales, cuestiona la comunicación, habla sobre el daño mental y el efecto que tiene en la percepción de cada persona, y cada una de sus escenas elimina la realidad para darle paso a un plano mucho más oscuro que no cualquiera está dispuesto a observar.




-

Corpse Party


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 9


Corpse Party era una serie de juegos que se convirtió en un par de OVAs (Original Video Animation) que sintetizan su oscura historia. Los filmes siguen a un grupo de estudiantes que terminan atrapados en un mundo alternativo donde viven los espíritus que fallecieron de maneras violentas y trágicas, y sus intentos de escapar de esa pesadilla. Al inicio parece una simple historia de supervivencia, pero, como es de esperarse, al poco tiempo se transforma en un festival gore en el que los fantasmas comienzan a apoderarse de los personajes, creando caos, sufrimiento y tortura psicológica que es imposible dejar de mirar.





-

Vampire Princess Miyu


10 animes de horror psicológico que te harán temblar más que 'Death Note' 10


Miyu es una chica que lentamente descubre que es un vampiro y, aunque eso parece extremadamente superficial, da paso a que comience una historia de sufrimiento, sentimientos inocentes, amor y mucha sangre. Aunque la mujer debe regresar al reino de la oscuridad, se rehusa y decide eliminar a todos los otros monstruos que habitan en la tierra; sin embargo, debe mantenerse con vida alimentándose de los humanos. El problema es que sólo puede tomar la sangre de seres puros, lo cual hace que comience a tener dudas sobre su origen, sus propósitos y el dolor que le provoca a las personas. Esta serie es de culto y muy difícil de olvidar.




-


Si crees que estas series no son mejores que Death Note, es entendible que tengas tanto enojo con Netflix. Es decir, tu fanatismo te lleva tan lejos que eres capaz de dedicar gran parte de tu día a hablar al respecto en las redes sociales y, es casi imposible hacerte cambiar de opinión. Si eres de los que están dispuestos a aceptar que la obra no es tan buena como su popularidad indica, es momento de meterte en tu cama, buscar estas series en YouTube o cualquier plataforma y disfrutar de buenos animes, en vez de obligarte a ver una obra mediocre sólo para criticarla en Internet.




Referencias: