Cine

Audrey Tautou es más que Amélie, 5 películas que debes ver para conocerla

Cine Audrey Tautou es más que Amélie, 5 películas que debes ver para conocerla


Amélie es una de las películas francesas más famosas a nivel mundial. La historia de una mujer introvertida que ayuda a todos a su alrededor, pero que no encuentra el amor es un clásico moderno. Audrey Tautou pasó a la historia como la hermosa mujer que protagoniza la película. Enamoró a miles de hombres y despertó la sexualidad de muchos adolescentes con sus muy pequeñas y sutiles referencias sexuales que solamente los franceses pueden inmortalizar de tan perfecta forma.

amelie  

Aunque para muchos puede que ella haya sido un “one hit wonder” Audrey Tautou es una de las actrices francesas más importante de los últimos años. Tal vez se ha visto eclipsada en América por Marion Cotillard, pero en Francia y ante los que realmente aprecian el cine francés, Tautou es un referente moderno. Su actuación es fresca, simpática y eso permite que muchas veces sorprenda con papeles de gran seriedad. Si Amélie es una de esas películas que nunca te cansas de ver, si Audrey Tautou te parece una magnifica actriz o si quieres conocer un poco más del cine internacional, te recomendamos las siguientes películas en las que ella es protagonista.

 

“Vénus Beauté (Institut)” (1999) – Tonie Marshall

Audrey Tatou venus beaute  
Antes de “Amélie” estuvo esta cinta en la que Audrey Tautou actuaba con una cara aún más virginal. La comedia francesa se centra en ella y otras dos mujeres que buscan el amor y la felicidad mientras trabajan en un salón de belleza. A pesar de que fue aclamada por la crítica, no ha sido reconocida a nivel mundial, pero la película ganó el Premio César a mejor película, mejor director, mejor guión y Audrey Tautou brilló con el premio a mejor actriz promesa.

 



“Dirty Pretty Things” (2002) – Stephen Fears

Audrey Tatou dirty pretty things  

Tras el éxito mundial de “Amélie”, Tautou llamó la atención de los directores a nivel mundial. Por esa razón su siguiente proyecto fue en Inglaterra bajo la dirección de Stephen Fears. En esta cinta se pone el papel de una refugiada turca que busca asilo, pero que no puede trabajar debido al estado de su visa, por lo que necesita hacer todo de forma encubierta en un hotel en el que distintas historias transcurren alrededor de ella. Por esta cinta fue nominada para mejor actriz en los European Film Award.

 



“Un Long Dimanche de Fiançailles” (2004) – Jean-Pierre Jeunet

Audrey Tatou un long diamanche  

De la mano de Marion Cotillard, las dos mujeres dieron vida a esta película que fue nominada a los premios Oscar por mejor dirección de arte y mejor cinematografía. Ambas mujeres fueron nominadas a los premios César, pero sólo Cotillard se llevó el premio a mejor actriz de reparto. Una épica francesa acerca de una mujer que hace lo imposible por encontrar a su prometido quien pudo o no, haber muerto en la Primera Guerra Mundial.

 



“Coco avant Chanel” (2009) – Anne Fontaine

Audrey Tatou coco avant chanel  

Después de “Amélie”, la película más famosa que protagonizó a nivel mundial fue el “thriller” de “Angels and Demons”, pero realmente encasilla a Tautou como una cara bonita que acompaña al personaje de Tom Hanks. En lugar de eso decidimos hablar de la película biográfica acerca del ícono de la moda y la cultura del siglo XX: Coco Chanel. La película sigue los inicios de Chanel, desde su salida del orfanato en el que su padre la abandonó, hasta sus inicios como diseñadora y claro, su difícil vida amorosa.

 



“Microbe et Gasoil” (2015) – Miichel Gondry

Audrey Tatou microbe gasoil
Participó con Michel Gondry en la éxitosa y desgarradora “Amor Indigo”. En ella recuperó esa hermosura que muchos habían olvidado 10 años atrás. tal vez esa es la razón por lo que en la última película de Gondry personifica a una mujer que no tiene nada que ver con sus papeles anteriores. Caracterizada para verse más vieja de lo que en realidad es, Audrey Tautou toma el papel de la madre de uno de los extraños y problemáticos protagonistas. Una película tan surrealista como todas las de Gondry, pero en la que Tautou es el balance entre la realidad y lo cómico.




***
Te puede interesar:

Historias de cine francés

10 películas que te gustarán si amas Amélie


Referencias: