PUBLICIDAD

CINE

Avengers: Endgame. ¿Por qué se llama Endgame la nueva película de los Avengers?

El subtítulo de la nueva película de los Avengers tiene a muchos fans especulando lo que podría significar Avengers: Endgame para la quinta película de estos superhéroes.

El Marvel Cinematic Universe (MCU) cumple este 2019 once años desde que inició toda la serie de películas de superhéroes y que fue la primera en ensamblar a el grupo de superhéroes más emblemático de la casa de cómics Marvel, Los Vengadores o Avengers, como los quieras llamar. Este año, ensamble de superhéroes llegará por quinta ocasión con Avengers: Endgame.

Después de 4 películas en la que los Vengadores han tenido que enfrentarse a enemigos poderosos que amenazaban con conquistar al mundo o eliminar a la raza humana como Ultron, de haber pasado por una crisis dentro del equipo en Civil War, los Vengadores tendrán que luchar la batalla más difícil de la saga cuando intenten detener a Thanos de causar una mayor destrucción y restaurar el orden en el universo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Avengers Endgame. ¿Quienes murieron durante Avengers Infinity War

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El significado de Avengers: Endgame

La nueva película Avengers: Endgame retomará lo que sucedió en Avengers: Infinity War, donde la mitad de los seres del universo fueron eliminados por Thanos y los Vengadores tienen que encontrar la manera de derrotar al Titán Loco. Aunque no existe un cómic con el nombre de Endgame, el nombre de la quinta película de superhéroes toma su origen en la serie de cómics Infinity Saga, en la cual se desarrolla toda la historia de Thanos.

Probablemente el nombre Avengers: Endgame tenga más sentido para darle un cierre a la serie de películas y a personajes como Capitán América, Iron Man y Thor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel para darle cabida a otros superhéroes o iniciar con otra historia completamente nueva que incluya a personajes que anteriormente Marvel no había podido incluir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si habías notado, Capitán América, Thor y Iron Man habían sostenido en su mayoría las películas del MCU, y por alguna razón los tres no fueron eliminados por Thanos, lo que abre la posibilidad de que en la batalla final para derrotar al Titán Loco alguno de ellos muera y el resto tendrá que delegar la responsabilidad del equipo a alguien más.

El título de la película tiene a los fanáticos pensando en teorías sobre lo que podría significar el subtítulo Endgame (que en español significa final del juego”), y es que, si en algo se ha esforzado Marvel en todo este tiempo es tomar a los fanáticos por sorpresa y hacer que no vean lo que está por venir. Pero como dicen por ahí, el diablo está en los detalles, en el caso de los Vengadores puede que Thanos se encuentre en los detalles y para eso debemos recordar dos momentos en los que la palabra endgame es mencionada en las películas anteriores de los Avengers.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La primera vez que la palabra endgame se menciona es en Avengers: La Era Ultron cuando en una discusión entre Tony Stark y Bruce Banner sobre crear a Ultron, Tony dice “somos los Vengadores, podemos arrestar a los traficantes de armas todo el día, pero eso, ese es el final del juego”.La segunda vez que endgame es mencionada es justamente en Infinity War, cuando Tony le pregunta a Doctor Strange por qué le daría a Thanos la gema del tiempo, Strange simplemente le dice “estamos en el final del juego ahora”.

La verdad es que solo podremos acertar en el significado hasta que veamos la película, pero mientras imaginemos qué es lo que representaría Avengers Endgame

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

6 teorías de lo que sucederá en 'Avengers: Endgame'

El clip de 'Avengers' que revela el plan de Capitana Marvel para salvar a todos

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4 spoilers que soltó el nuevo tráiler de 'Avengers: Endgame'

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD