Cine

Axolotl: Cine en los escaparates del Centro Histórico

Cine Axolotl: Cine en los escaparates del Centro Histórico


La palabra escaparate es muchas veces utilizada para describir a festivales que dan exposición a nuevos creadores, pero esta palabra cobrará un nuevo significado con Axolotl, un festival que tendrá como sede las vitrinas o escaparates de aproximadamente 20 comercios del Centro Histórico.


axolotl3
 

Del 22 al 26 de abril la primera edición de Axolotl, Festival Cine y Video Escaparates de la Ciudad de México buscará impulsar y dar difusión al cine mexicano emergente así como alcanzar a un público que de otra manera tal vez no asistiría a un evento de este tipo.

Axolotl

Será a través de las vitrinas de espacios como La Palestina, Perfumería de Tacuba 13, el Mercado de Peralvillo y hasta el Andén del Mercado de Granaditas entre muchos otros, que los paseantes y transeúntes de esta zona podrán detenerse a ver alguno de los cortometrajes que forman parte de la selección del Festival.

El programa incluye 60 producciones entre cortometrajes y cineminutos, y se curó a través de una convocatoria abierta y un proceso de selección en diversas instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y del Festival Cineminuto UAM-Cuajimalpa.

El festival no sólo contará con las diversas proyecciones, también habrán talleres gratuitos como el Taller de Escaparates, el Taller de Literatura y Ciudad y El Taller de Producciones Audiovisuales El Centro sin Contorno.

axolotl1


***

Para más información síguelos en Facebook


Referencias: