Cine

Canales de Youtube para aprender cine

Cine Canales de Youtube para aprender cine


Internet ha permitido que el conocimiento se expanda a todos los rincones del mundo, ya sea por medio de escuelas en línea o páginas enfocadas en un tema; el aprendizaje a través de la red crece cada vez más. Youtube no se ha quedado atrás y su contenido abarca desde cursos de Yale, hasta videos de gente que se esmera en transmitir conocimiento por medios audiovisuales. Dentro de todos estos videos, la apreciación cinematográfica se ha visto beneficiada gracias a la facilidad de editar videos y subirlos a la plataforma.

Youtube para aprender

Existen canales que abarcan diferentes temas como análisis cinematográfico, edición o datos curiosos a cerca de películas, y aunque muchos tocan el tema con humor para mantener un ritmo y la atención del espectador, lo valioso es lo que pueden enseñar acerca del cine.

A continuación te presentamos algunos.


Every frame a painting

Youtube para aprender

Quizá sea uno de los más serios. Tony, editor y director, habla de teoría cinematográfica a partir de ciertas películas con una temática o estética parecida, de igual manera analiza el trabajo de algún director o actor. En los videos que sube, aproximadamente una vez al mes, explica el sistema de cuadrantes, dice cómo hacer comedia visual o profundiza el trabajo de Robin Williams.

 

Earthling cinema

Youtube para aprender

Con un toque de comedia, como todo lo que hace el canal Wisecrack, que habla de temas de literatura y filosofía de manera amigable, este programa muestra a un extraterrestre que cada episodio aborda una película diferente para dar una sinopsis y después hacer un análisis sobre el verdadero significado de la película.



Frame by Frame

Youtube para aprender

Con un toque cómico se analizan diferentes temas relacionados a la industria del cine, desde por qué las películas se editan como lo hacen actualmente, hasta el uso de encuadres en películas de terror.



D4Darious

Youtube para aprender

Un blogger que estudia cine, enseña lo aprendido en su canal para los interesados. Los temas van desde la estructura de un guión hasta errores que se cometen cuando se comienza una grabación.


Referencias: