Cine

Capital Mural nominado a MTV Millennial Awards 2013

Cine Capital Mural nominado a MTV Millennial Awards 2013

Es a partir de Sueño de una tarde dominical en la alameda central, de Diego Rivera, que Cultura Colectiva crea el proyecto Capital Mural, en el que se retoma la idea de la que el artista se valió para unificar al país sin hacer distinción de raza o condición social, y así rescatar un sentido de colectividad que se vea reflejado en distintos murales alrededor de la capital mexicana.

El proyecto, que se ideó a inicios de este año y se ingresó a un fondeo colectivo, hoy se encuentra nominado al Premio Big Cola Piensa en Grande, otrogado por MTV dentro de los premios Millennial Awards, estos definen lo más relevante e innovador de la cultura pop y el mundo digital.

jffbvdf
Los nominados para el Premio Big Cola Piensa en Grande son:


Proyecto Capital Mural (México)

Capital Mural busca rescatar los espacios públicos poco atendidos o descuidados a través del embellecimiento de la ciudad con distintos murales realizados por artistas urbanos. Un proyecto de impacto social que ve en el arte la manera de contribuir al rescate de muros y bardas en la capital mexicana.

 Proyecto Buena Nota (Colombia) (Asociado con BID Juventud)

Buena Nota es una organización creada por dos jóvenes quienes informan y conectan a los colombianos sobre los problemas sociales de las comunidades y sus posibles soluciones, creando redes de emprendedores y voluntarios.

 Proyecto Casas de Botellas (México) (Asociado con Ashoka)

El grupo Liderazgo Joven tenía el sueño de crear viviendas a partir de deshechos. En 2010, construyeron la primera casa de botellas en Tlaxcala, México.

Proyecto Unión Deportiva Por La Paz (El Salvador) (Asociado con Ashoka)

Este proyecto, liderado por cinco jóvenes salvadoreños, consiste en promover el deporte como alternativa para un entretenimiento sano.

El ganador se determinará por el mayor número de votaciones, si quieres que el proyecto Capital Mural gane el Premio Big Cola Piensa en Grande, ingresa a ver el video y dale un voto: millennial.mtvla.com.


Referencias: