Cine

La serie de Stephen King que promete ser mejor que American Horror Story

Cine La serie de Stephen King que promete ser mejor que American Horror Story



Hace algunos años salió la descabellada teoría de que todas las cintas de Pixar existen dentro de un mismo universo cinematográfico. Desde películas como "El buen dinosaurio" o "Valiente", hasta "Cars" o "Monster's Inc". Abarcando milenios, la teoría parece tener sentido, pero aunque los guionistas y productores gustan de poner guiños a otras películas de la compañía en ciertas escenas, el mito ya fue desmentido. 

Castle Rock

Es difícil lograr una continuidad entre tantas obras y aunque Stephen King, uno de los escritores más famosos y prolíficos de la actualidad, no pensó la mayoría de sus libros para entrelazarse, muchos tienen un elemento en común: el pueblo ficticio de Castle Rock. Ubicado en Maine, Estados Unidos, el pueblo es parte de una trilogía de lugares ficticios que el escritor, oriundo de Maine, creó: Derry, Jerusalem's Lot y por su puesto, Castle Rock.

Castle Rock video

En 2017, con la profunda narrativa que las series de televisión tienen, llegó la hora de que gran parte de las obras de Stephen King aterricen en la pantalla chica, y lo mejor de todo es que las historias transcurrirán en la misma realidad. Enfocada en el terror psicológico, la serie tendrá al escritor como productor ejecutivo y supervisor, pero también contará con la importante colaboración de J.J. Abrams, el gurú de la ciencia ficción y películas de fantasía comerciales. 

King nos ha regalado obras situadas en Castle Rock como "The Dead Zone", que fue la primera en presentar el pueblo y es considerada una de las mejores obras del escritor. También es ese el lugar en el que transcurre "Cujo" la novela en la que un perro se convierte en la peor pesadilla de una familia o "Rita Hayworth and Shawshank Redemption", cuento en el que se basó una de las mejores películas de la historia. Por su parte J.J. Abrams es el genio que nos ha traído la última entrega de "Star Wars" y la trilogía de "Star Trek", además de la última gran sensación de la televisión, la compleja "Westworld" que se estrenó hace unos meses en HBO. 

Castle Rock shawshank redemption-w636-h600

Muy poco ha sido confirmado por Hulu y Warner, cadenas que tienen los derechos de la obra y que en el pasado hicieron una serie de King llamada "11/22/63" que protagonizó James Franco. Lo que hasta ahora se ha revelado, es que Castle Rock será el lugar en el que se desenvolverán las historias y aunque se cree que todas las novelas convergerán al mismo tiempo, se cree que será similar a "American Horror Story" en la que cada temporada tendrá un eje temático distinto y aunque algunos actores aparecerán en distintas temporadas, las historias no se entrelazarán directamente. 

american horror story

Un misterioso teaser fue publicado hace poco, en el que nombres como Salem's Lot, referencia a uno de los mejores libros de King aparece junto a Needful Things o Shawshank State Prision (otras referencias a sus libros), dando a entender que serán parte de la historia; que aunque aún no tiene fecha de estreno, se espera para finales de 2017 o inicios de 2018. 



Podemos esperar a Danny Torrance, el niño de "El resplandor", a Pennywise, el malvado ser que atormenta a un grupo de niños en "It" y a muchos otros personajes tan entrañables como temibles que surgieron de la mente de uno de los últimos maestros del terror contemporáneo. 

Tal vez fue "Stranger Things"  la serie que trajo características del novelista Estadounidense a la televisión, pero ahora es turno de que sus obras lleguen a millones por lo que son, extrañas y aterradoras historias que te harán sentir que alguien te observa desde la oscuridad y que hagas lo que hagas, no puedes escapar.

***

Fuente: 

Hollywood Reporter





Referencias: