"Cinema Paradiso" y otras películas italianas para aprender a amar
Cine

"Cinema Paradiso" y otras películas italianas para aprender a amar

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

26 de enero, 2016

Cine "Cinema Paradiso" y otras películas italianas para aprender a amar
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

26 de enero, 2016


Los italianos son efusivos, románticos, grandes amantes y guapísimos, o al menos tenemos esa idea sobre ellos. En hermosas ciudades que aún tienen un halo de un ambiente de antaño, soñamos con encontrar a un bohemio motociclista que nos lleve a recorrer los lugares más increíbles e imaginamos un amor de verano como ningún otro. Creemos que la vida en este paraíso europeo será más sencilla con un amor de ensueño, con quien ya no importe nada más que los sentimientos absolutos e intensos de los protagonistas.

"Cinema Paradiso" se ha convertido en una cinta de amor que rompe los límites del espacio y el tiempo. Mientras somos testigos de la vida de un pequeño Salvatore que trabaja en el Cinema Paradiso junto a su gran mentor Alfredo, conocemos sus primeras andanzas en el amor con una joven Elena que lo convierte en el hombre más afortunado del mundo.

El primer beso se asienta en nuestra mente como una huella que aquellos que hayamos visto la cinta, no olvidaremos jamás, y sus aventuras, nos hacen querer para siempre un amor de Italia. 

Te presentamos otras cintas con las que seguramente sentirás el verdadero amor italiano:


"El tigre y la nieve", Roberto Benigni
(2005)


el tigre y la nieve
Un profesor y poeta intenta conquistar a la que antes fue su esposa, para esto la persigue recibiendo su cruel rechazo. Ella le asegura que no lo rechazará más cuando vea a un tigre caminando por las calles nevadas de Roma. Sin embargo, después de un terrible accidente, el poeta intenta salvarla y le demuestra que su amor estará con ella incondicionalmente. 



Malèna, Giuseppe Tornatore
(2001)

malena

La joven Malèna es la sensación del pueblo: cada mañana sale de su casa y todos los vecinos la observan con admiración, pues su belleza no se ve todos los días en el pequeño pueblo que habita en Sicilia durante la Segunda Guerra Mundial. Un niño llamado Renato Amoroso vive enamorado de ella y haría cualquier cosa con sólo verla pasar. Renato se da cuenta de todo lo que sucede alrededor de la hermosa mujer y él será el único que logre conocerla de verdad.


"Casomai", Alessandro D’Alatri
(2012)


casomai
¿Qué pasa cuando todos se involucran en tu relación? Después de casarse, una joven pareja decide tener un hijo y una vida bastante normal, sin embargo, la opinión constante de sus amigos parece repercutir en su relación, siempre con consejos de otros que nos les permiten tener una vida privada y poniendo a prueba su amor.




"Il Postino", Michael Radford
(1994)

il postino
Con más de 25 premios internacionales, esta película narra el encuentro entre un hombre que habita en uno de los pueblos costeros de Italia y Pablo Neruda. Cuando el hombre debe dejar la pesca, consigue empleo como cartero para su único cliente: el poeta chileno. Ellos se convierten en grandes amigos y Neruda le enseña la técnica ideal para conquistar a una mujer: su poemas de amor. El cartero aprende a comunicar mejor su amor a través de increíbles metáforas.



"Travolti da un insolito destino nell’azzurro mare d’agosto", Lina Wertmüller

(1974)
swept away pelicula
Considerada una de las mejores películas italianas, cuenta la historia de una mujer millonaria conocida como Rafaella que vacaciona en su yate en el mar Mediterráneo con sus amigos, mientras habla de las ventajas de tener tanto dinero. Su monólogo hace que uno de los trabajadores se enfurezca y le dé su opinión, pero después de ese momento de gritos, quedan solos varados en una isla desierta y su amor comienza a fluir.




"Io e te", Bernardo Bertolucci

(2012)

io e te

Un joven de 14 años se aísla del mundo y aprovecha una larga excursión escolar para pasar tiempo a solas en el sótano familiar: leyendo y escuchando música, sin que nadie lo sepa. Sin embargo, en ese lugar alejado coincidirá con su hermanastra que también busca un lugar lejos del mundo. El director, con tono íntimo, nos muestra su encuentro que se acompaña con una gran banda sonora. La llegada de su hermana cambiará la manera en la que el joven ve su vida, enseñándole emociones que parecen perdidas y mostrándole un mundo que lo hará ver con otros ojos.




"Io sono l’amore", Luca Guadagnino
(2011)

Yo soy el amor

Esta película italiana cuenta cómo las fuerzas de la burguesía pueden caer gracias al amor incondicional y la pasión. La trama se centra en Emma, una mujer que deja Rusia para vivir con su esposo en Italia. Una madre respetada, de buena familia, que pronto dejará de mantener las buenas costumbres para volver a sentirse amada por un talentoso chef y su hijo. Esta película logra alcanzar un éxtasis erótico con imágenes que desbordan en la intensidad emocional. 



"La Strada", Federico Fellini
(1954)

la strada
Una historia extraña que nos cuenta la vida del circo, el artista ambulante Zampanò compra a una chica que parece sufrir de la pobreza de su madre. Cuando va con él, el trabajo duro es un ingrediente clave en su relación, y el hombre la incluye en un espectáculo de carpa en el que ella parece ser feliz. Poco después y pese a sus tratos atroces, ella se siente atraída por él y su lealtad llegará a los límites más intensos.



"Le conseguenze dell’amore", 
Paolo Sorrentino
(2004)

la conseguenze dellamore

Un hombre de 50 años llamado Titta Di Girolamo, vive una vida monótona y gris en la que nada parece cambiar día tras día, por ocho años ha permanecido en la habitación de un hotel, no hace nada sólo fuma, saluda a la camarera y todos los miércoles a las 10 de la mañana se inyecta una dosis de heroína. Pero cuando comienza a hablar con la camarera del hotel, su vida cambia absolutamente y como si predestinara lo que está por venir, escribe "no hay que subestimar las consecuencias del amor". 



***

Te puede interesar:

10 Películas que toda pareja debe ver en Netflix para aprender del amor

Películas para corazones rotos



Referencias: