Cinemacity, la app de las películas parisinas
Cine

Cinemacity, la app de las películas parisinas

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

26 de julio, 2013

Cine Cinemacity, la app de las películas parisinas
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

26 de julio, 2013

Las calles y lugares de París han sido constantemente capturados en cintas cinematográficas; para rescatar y mostrar las locaciones fílmicas que se han montado en el país, se creó Cinemacity, un sitio web y app que indica a los usuarios dónde se rodaron escenas de películas emblemáticas que tienen lugar en dicha ciudad. La plataforma permite realizar búsquedas de películas por nombre, director, barrio, etc., y muestra el lugar en el que se rodaron las cintas señalándolas en un mapa de París, además de tener características adicionales como los cinewalks, recorridos que se pueden realizar a pie por diferentes zonas de la ciudad, estructurados alrededor de las locaciones de alguna película.

TEASER CINEMACITY - English Version from SMALL BANG on Vimeo.

En el momento en el que el usuario se acerca a un lugar de filmación, tiene la posibilidad de "abrir" un clip para visualizar la escena que se filmó. La aplicación es algo más que una herramienta de ubicación, pues produce un contenido original a manera de miniserie llamada Fictionwalks. Cada serie se compone de cinco episodios y cada capítulo tiene una duración de dos minutos para que los usuarios puedan conocer París de una manera distinta.

Cinemacity


A pesar de que la aplicación únicamente cuenta con un mapa de París, los realizadores esperan lanzarlo en Berlín, Nueva York, Roma y Tokio.


Referencias: