Cine

¿Cómo enamorar a un hombre utilizando la magia negra?

Cine ¿Cómo enamorar a un hombre utilizando la magia negra?




¿Qué tienen en común un gato negro, una pata de mono y la tierra de cementerio?

Estos tres elementos son componentes básicos en los rituales y conjuros vudú, una religión que vino de África Occidental y que generó muchos mitos a su alrededor, uno los principales fue que quienes los practicaban tenían poderes sobrenaturales como hablar con los espíritus, resucitar a los muertos e influir en las decisiones y sentimientos de los demás.

Pronto el vudú se convirtió en una de las artes oscuras más temidas de la Nueva Orleans del siglo XVIII, los miembros de la población haitiana que residían en esta ciudad se mantenían escondidos ante la amenaza de linchamientos por parte de aquellas personas que, temerosas de ser víctimas de algún hechizo, pretendían acabar con esta práctica a como diera lugar, aunque con la lucha racial cualquier aspecto que definiera la identidad africana fue tomada como bandera por la comunidad afroamericana, sí, incluyendo el vudú.



Artistas, como Screamin' Jay Hawkins, adoptaron esta religión como un elemento estético para impactar aún más al público con su trabajo; a través de bestiales gritos y una vestimenta exótica, el cantante de blues creaba una atmósfera mágica con la que atrapaba a toda persona que llegaba a escuchar su música.

Todo el morbo generado alrededor de la brujería y sus efectos ha hecho que cada vez más artistas la vean como un recurso altamente explotable, sobre todo porque últimamente se le ha puesto especial atención a lo oculto. La directora Anna Biller sabe muy bien esto, así que como respuesta a la demanda de temas oscuros realizó "The Love Witch", una película que retoma la estética cinematográfica de los años sesenta y rápidamente nos recuerda los promocionales de filmes como "Creature from the Black Lagoon" o "The Brides of Dracula".

poster como enamorar a un hombre

Cabe decir que no se trata de una típica cinta de terror en la que la sangre y los gritos son el ingrediente principal para que el espectador quede fascinado, en realidad podríamos decir que ése es sólo el gancho para que la gente se encuentre con un filme donde el empoderamiento sexual se lleva toda la carga.



A través de varias investigaciones y lecturas, Biller se dio cuenta de que el mundo de las brujas está lleno de erotismo y pasión, pero no sólo eso, también notó que la brujería está fuertemente ligada a la reivindicación femenina, tanto así que no pudo resistirse a capturarlo con su cámara.

cigarro como enamorar a un hombre

Por medio de la seducción, por sobre todo de hechizos, Elaine, la protagonista del filme, hace que los hombres caigan rendidos a sus pies como una reconfiguración de lo fría y sensual que puede llegar a ser una femme fatale, quien a través de sus ancestrales conocimientos puede disponer de cualquier sujeto para cumplir sus deseos. Nadie podía ser tan perfecta para este papel como Samantha Robinson, pues además de su innegable sensualidad ante las cámaras transmite esa fuerza típica de las fuertes y poderosas mujeres de las películas clásicas.

elaine como enamorar a un hombre

Para que su idea quedase intacta, Anna decidió involucrarse en cada fase del proyecto, es por eso que no debe parecernos raro que su nombre se repita en los créditos en cada área de producción como edición, escenografía, vestuario y música. Ante una persona tan comprometida, las expectativas que genera este trabajo son demasiado altas, esto bajo la premisa de que algo hecho con tanta pasión difícilmente podría ser malo; ahora lo único que resta es que el espectador sepa apreciar todo el empeño que esta artista puso en su obra.

cuarto como enamorar a un hombre

*
Fuente:

Dazed Digital




Referencias: