Cine

4 historias relacionadas con Star Wars que tal vez no conocías

Cine 4 historias relacionadas con Star Wars que tal vez no conocías




Se define como "Crossover" a la interrelación de historias o personajes de diferentes mundos, ya sean del cine, cómics, editoriales, televisión o videojuegos. Algunos ejemplos de películas que utilizan el cruce de historias son "Freddy contra Jason",  "King Kong vs Godzilla""Civil War", "Alien vs. Depredador", entre otras más. A esto también se le conoce como una estrategia de mercado para atraer a más espectadores y jugar con su curiosidad.  

La mayoría hemos soñado, alguna vez, con que nuestros personajes favoritos se encuentren en un mismo contexto, y es gracias a la imaginación de los guionistas y escritores que crean este tipo de cintas, cuando los crossovers se realizan con las sagas que más han marcado a distintas generaciones, como Star Wars, uno de los más esperados y asombrosos. 

Desde 1977 Star Wars se ha convertido en un fenómeno cultural, pues además de ser una saga muy rentable, es una referencia para todos los cineastas de ciencia ficción e incluso de otros géneros, esto lo podemos ver en las muchas series y películas que tienen relación con estas películas, desde "E.T." hasta "Capitán América", pero, ¿qué otros universos se han entrelazado con esta saga? ¿Los conoces? si tu respuesta es no, te compartimos cuatro crossovers que tal vez no sabía que existían.
 



1. ¿E.T. en el senado?

crossovers del universo de Star Wars

Uno de los crossover más famosos es el de la película "E.T.", en la que hay una clara referencia a Star Wars, esto se muestra en las figuras de acción que estaban en una habitación y en la reacción que tiene E.T. al ver a un niño disfrazado de Yoda; y aunque es menos conocido, también ocurre a la inversa, en el Episodio I, durante la invasión de Naboo en el senado, se pueden observar a tres seres de la raza de E.T., justo después de que la reina Padme Amidala propone el voto de censura contra el supremo canciller Finis Valorum.



2. La verdadera razón de la destrucción de Krypton

crossovers del universo de Star Wars

El cómic del 2006: “Star Wars: The Return of Tag & Bink - Revenge of the Clone Menace” nos revela que la manipulación de los midiclorianos por parte del Señor Oscuro de los Sith Darth Plagueis el Sabio, fue lo que produjo la sensibilidad a la Fuerza de Tag Greenley y Bink Otauna —protagonistas de esa saga—, pero lo más impactante es que también fue la causa de la destrucción de un Sol rojo y su planeta, cuyo único sobreviviente se convertiría en un héroe en la Tierra, lo que hace referencia a Krypton y Superman, respectivamente. Este cómic no forma parte del canon oficial, pero plantea una teoría muy interesante.



3. Star Wars y los Celestiales

los celestiales crossover

Los Celestiales son una raza del universo Marvel que hace un millón de años modificó la estructura genética de los terrestres y se cree que son los responsables del gen mutante en los humanos; estos personajes también aparecen en el universo de Star Wars. Los seres de 800 metros de altura se hicieron presentes un millón de años antes de la batalla de Yavin en la galaxia de Star Wars. Conocidos con el nombre de los arquitectos, los Celestiales modificaron el ADN de razas primitivas e incluso las mezclaron con ADN humano. Fueron los creadores de las Fauces y del sistema Corelliano, entre otras súper estructuras. Además de esto, se cree que fueron quienes introdujeron a la raza humana en la galaxia.

Su sensibilidad en la fuerza les permitía encontrar a otras razas a las cuales esclavizaban para construir sus colosales estructuras, todo esto hasta que la raza del planeta Lehon, los Rakata, se rebelaron contra ellos y utilizaron la tecnología robada de los Kwa y los destruyeron cerca del año 36 mil antes de la batalla de Yavin. Son mencionados en diversos comics del universo expandido, de los cuales destaca "Star Wars: caballeros de la antigua república" y la novela "Star Wars: Darth Plagueis".

star wars y los celestiales



4. Harrison Ford se encuentra con el cadáver de Harrison Ford

crossovers del universo de Star Wars

Esta historia forma parte del cómic "Star Wars Tales no. 19", y nos cuenta que mientras Han y Chewbacca huían de una batalla contra el imperio a bordo del Halcón Milenario, no tuvieron tiempo suficiente para colocar las coordenadas del destino y la intensa batalla los obligó a navegar por el hiperespacio a ciegas. Cuando se detuvieron, Han estaba contento por no haber terminado dentro de una estrella; sin embargo, se dieron cuenta que no estaban en ningún sistema conocido y que habían ido mucho más allá, fuera del borde. En medio de “las rocas sin vida” decidieron aterrizar en un planeta azul muy similar a Endor, en busca de un puerto espacial para reparar los daños, pero nunca encontraron puerto y fueron atacados por los nativos del lugar, donde Han quedó mortalmente herido a causa de una flecha.

crossovers del universo de Star Wars

 

126 años más tarde se ve a un joven Dr. Henry Walton Jones Jr. (Indiana Jones) siguiendo la pista de Pie Grande, cuando se topa con un oxidado Halcón Milenario y la osamenta del capitán Han Solo, lo que hace referencia a su vez a que el temido Pie Grande de las historias no es más que un viejo Chewbacca que vive en lo profundo de un bosque.


**


Existen algunas personas que no les gusta la saga de Star Wars, incluso hay quienes afirman que Star Trek es mejor, si perteneces a ese porcentaje conoce las razones aquí; sin embargo, existen 6 cosas que hacen de Star Wars una historia poco original pero la más icónica de los últimos 100 años.  





Referencias: