Dalí en anuncios de televisión

Dalí en anuncios de televisión

Por: mediodigital -

La figura de Dalí comprende a un artista total. Pintor, diseñador, editor, cineasta, escultor e ilustrador, fue autor y creador de una particular visión del mundo que aplicaba en todas las facetas de su vida.

Era su propia carne sinónimo de excentricidad, desde su imagen hasta su discurso y tratamiento artístico. Dalí, el genio poliédrico del siglo XX; el surrealismo no se pronuncia sin crear una imagen mental de su figura, presente en el imaginario colectivo, se consideraba un ser débil y repulsivo; místico y narciso, uno de los más grandes artistas del siglo pasado y de las páginas del arte.

salvador dali

Es bien sabida la aparición de Salvador Dalí en numerosos anuncios para televisión, entre ellos los que pertenecían a las marcas Lanvin Chocolates, brandy Veterano o Alka-Seltzer. No había método en la locura de Dalí; el artista hacía suya la mención con su particular estilo.

En 1968, los Chocolates Lanvin tuvieron al artista en pantalla mientras comía un trozo de la golosina y pronunciaba: “Estoy loco por Lanvin Chocolates”.



Para 1974, Dalí protagonizó un comercial para Alka-Seltzer en el que explicaba el efecto del antiácido sobre el cuerpo de una modelo. Se sabe, el “Avida Dollars”, como lo nombró André Breton, cobró $10.000 por minuto en televisión, un costoso precio por hacer del neutralizador del ácido estomacal burbujas de arte. 

Referencias: