Cine

Documentary Film Festival Amsterdam convoca:

Cine Documentary Film Festival Amsterdam convoca:


camera2

La convocatoria para participar en la edición número 26 del Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 1 de diciembre, ya está abierta. Si tienes un trabajo con un estilo innovador, que aborde temas sociales y que logre una comunicación exitosa con el público, no pierdas esta oportunidad de presentarlo ante un público internacional.

El IDFA selecciona alrededor de 250 nuevos documentales cada año, los cuales pueden mostrarse fuera o dentro de competencia. Desde su fundación en 1988, este festival se preocupa por la difusión de documentales creativos, es decir, aquellos que expresan la visión original del cineasta y que se comprometen social y políticamente.

Las secciones competitivas del IDFA incluyen competencia de largometraje y mediometraje; competencia de primeras y segundas obras (en la que se admiten documentales de cualquier duración); competencia de documentales estudiantiles; competencia de documentales holandeses y una competencia de narrativa digital para proyectos transmedia.

 La convocatoria 2013 permanecerá abierta hasta el 1 de mayo para documentales terminados entre el 1 de agosto y el 1 de abril de 2013, y hasta el 1 de agosto para documentales terminados después del 1 de abril de 2013. La inscripción al IDFA tiene un costo de €30 más impuestos. Puedes consultar todos los requisitos para participar: aquí.


Referencias: